Buen momento para turismo nacional
Enviar

Hoteles ofrecen descuentos en setiembre y octubre

Buen momento para turismo nacional

Promedio de rebaja es de un 22% en comparación con temporada alta


Usted puede encontrar varias promociones atractivas de hoteles y empresas turísticas nacionales, ya que setiembre y octubre son los meses más bajos para ellos.
Descuentos de 25%, noches extra de estadía, alimentación y hasta regalías son algunas estrategias por parte de los complejos.
En lo que al sector en general se refiere, la rebaja promedio de temporada alta a baja es de un 22%, según la Cámara de Hoteles.
En 2014 el precio promedio de una habitación en los meses de diciembre y enero fue de $139, mientras que en setiembre y octubre fue de solo $114.
En cuanto a la tasa de ocupación, la temporada baja tuvo un incremento, al pasar del 34% en 2013 al 38% en 2014.
“Setiembre y octubre por lo general son bastante bajos en cuanto a visitación de extranjeros, por eso lo recomendable es enfocarse en nacionales con ofertas innovadoras”, dijo Pablo Abarca, presidente de Canatur.
Estos meses, por lo general, son una preparación para diciembre y enero en los complejos, tiempo para el que se esperan más llegadas tanto de turista nacional como extranjero.
Por ello se dan renovaciones y remodelaciones en los hoteles, además de contrataciones de personal.
Ese es el caso de ANdAZ Papagayo, que se encuentra finalizando la planificación de actividades de fin y principio de año, para lo que requerirá más staff de entretenimiento.
LA REPÚBLICA habló con varios líderes del turismo nacional, para conocer de los beneficios que están ofreciendo en esta temporada baja.

201508202102022.10-11.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios