Enviar
Buen inicio tico

Franklin Solís
Para La República

Tegucigalpa- El Liceo UNESCO, en voleibol; el Colegio Santa Cecilia, en baloncesto; y el Liceo Deportivo de Grecia, en fútbol, les dieron un toque femenino a las esperanzas ticas de medalla de oro en los deportes colectivos, durante el segundo día de competencias de los XIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos.
Las generaleñas, que venían de vencer al Colegio Sagrado Corazón de Guatemala tres sets por uno el domingo
derrotaron 3-0 al Colegio Guadalupano de El Salvador, con parciales 25-18, 25-15 y 25-18.
Por su parte las heredianas del Santa Cecilia sumaron su segunda victoria en fila al imponerse 53 – 41 al Colegio Santa Inés de Santa Tecla, El Salvador (28-17 el primer tiempo). Las florenses derrotaron el domingo al Sagrado Corazón de Guatemala (54-49) y parecen encaminadas a revalidar la corona obtenida el año anterior en Guatemala.
En el fútbol de damas, el Liceo Deportivo de Grecia debutó sin piedad ante el Dellile Academy de Belice, al que aplastó 9-1 con anotaciones de Lady Pérez (3), María José Venegas (2), Viviana Bogantes (2), Ariana Herrera (2) y Laura Alfaro (1), en un juego cuyo primer tiempo concluyó 6-1 y en el que la arquera nacional, Fabiola Murillo, detuvo un lanzamiento de penal.
En cuanto a los varones, las noticias fueron menos halagadoras ya que en voleibol, el Liceo de Atenas perdió 3-0 frente al Instituto Ricaldoni de El Salvador (25-21, 25-14 y 25-23), luego de que el domingo habían dado la campanada al imponerse 3-1 al Liceo Canadiense de Guatemala.
El Liceo Deportivo de Grecia, en el fútbol masculino, marcha con buen paso, tras ganar el domingo 4-0 al Instituto Nacional de Madriz, de Nicaragua, y quedar a la espera de su segunda aparición, este miércoles a las 8 a.m. contra el Instituto Nacional de Apopa de El Salvador.
Ayer cayó el telón del judo, donde Costa Rica concluyó sus papeles con una cosecha de una medalla de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Ignacio Sancho y Fabrico Avila ganaron bronce en katas masculinas, en tanto que por equipos masculinos, los ticos se dejaron otra presea de bronce luego de imponerse a Nicaragua y Honduras y de perder frente a Guatemala y El Salvador.
Ver comentarios