Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ESPECIAL COMERCIAL FACTOREO 2019


Herramienta es útil para darle liquidez y eficiencia a las empresas

Brunca Soluciones Financieras: el especialista de las pymes en factoreo

Clientes tienen la posibilidad de descontar las facturas, mediante un proceso 100% digital y automatizado

Redacción La República [email protected] | Miércoles 17 julio, 2019

Brunca Soluciones
“El factoreo es la forma más ágil y rápida que tienen las pymes para lograr obtener financiamiento para su operación diaria. En Brunca trabajamos por que esta facilidad sea el generador de crecimiento para nuestros clientes”, destacó Carlos Meléndez, gerente de Brunca Soluciones.


El sistema de descuento de facturas es una alternativa para que las empresas puedan anticipar flujos de dinero, mejorar su liquidez, aprovechar oportunidades de negocio y cumplir con obligaciones de corto plazo; para lo cual, es bueno contar con un aliado como Brunca Soluciones Financieras, que le brinda rapidez, agilidad y flexibilidad a lo largo de todo el proceso.

Desde su fundación, se ha especializado en atender pymes y personas físicas con negocios productivos, aprobando soluciones financieras a la medida de sus necesidades.

Esto mediante un servicio personalizado, que utiliza los más actuales recursos tecnológicos para simplificar los requisitos y documentos de respaldo.

Además, mantiene una estrecha relación con sus pagadores Triple A, como Gobierno o empresas que cuentan con referencias positivas de la Cámara de Descontadores, para que la gestión y recuperación de las facturas sea efectiva y exitosa en cada operación.

El descuento del recibo de esta entidad posee tasas entre el 1.42% y 1.55% mensual en dólares, y entre 1,67% y 2.34% mensual en colones; brindan este servicio en su sucursal de San Pedro, o bien mediante la visita personalizada de sus ejecutivos a cada una de las empresas.

“El factoreo es la forma más ágil y rápida que tienen las pymes para lograr obtener financiamiento para su operación diaria. En Brunca trabajamos por que esta facilidad sea el generador de crecimiento para nuestros clientes”, destacó Carlos Meléndez, gerente de Brunca Soluciones.

Este producto financiero anticipa el pago de una cuenta generada por una persona física o jurídica, a partir de la venta de algún producto o servicio a otra empresa o entidad estatal.

Dicha factura puede ser cedida a una entidad financiera como Brunca, quien se convierte en el propietario y responsable de la cuenta, para poder cobrarla en la fecha de vencimiento.

Puntualizando sus beneficios, es una forma de convertir las ventas de crédito en ventas de contado, para así disponer del capital de trabajo necesario y hacer frente a sus obligaciones de corto plazo.

Adicionalmente, permite generar ahorro y eficiencias administrativas en la gestión de cuentas por cobrar, reduciendo los gastos y riesgos vinculados a la cobranza, aspecto en el cual muchas empresas han presentado grandes deficiencias.