Enviar
¡Brumosos ahogados!
Con inteligencia y efectividad Puntarenas eliminó al Cartaginés

Cristian Williams
[email protected]

El azul no fue tan azul y el Cartaginés ya no “vive, vive”. El color naranja fue más fuerte y Puntarenas FC se metió, gracias a un golazo de Emmanuel Campos, en las semifinales del torneo nacional.
Puntarenas con una planilla limitada, pero con jugadores cargados de disponibilidad, sumado a un entrenador que sacó lo mejor de sus conocimientos, hoy está entre los cuatro mejores del campeonato.
El futbol una vez más premió la intención de ganar, de jugar, de gustar y de luchar, que propuso Carlos Restrepo, sobre la pérdida de tiempo y mezquindad futbolística de su homólogo en el Cartaginés.
Los brumosos no jugaron mal, sobre todo en la complementaria, cuando generaron varias opciones de anotar, pero cayeron en el horror de perder tiempo muy rápido y esta vez, esa “táctica” que muchas veces los hace ufanarse no les sirvió.
Puntarenas, pese a que el empate les era suficiente, llegó a jugar, no se encerró y le sacó provecho a la “localía” brumosa del estadio Ricardo Saprissa, que pese a tener una buena cantidad de seguidores, no es lo mismo que el Fello Meza.
Al minuto 15 se dio la apertura del marcador tras una impresionante corrida de unos 40 metros de Jorge Barbosa quien dejó rezagado a Porfirio López, luego amagó con elegancia a Ricardo García y definió de lujo ante la salida del Olger Ruiz. Un golazo. Eso fue todo lo que hizo Cartaginés en el primer tiempo.
En la complementaria, aunque en los primeros minutos el Puerto dominó, las opciones de gol eran de los cartagos, en piernas de Villalobos, Luis Stewart y el mismo Barbosa.
Pero pasado el minuto 75 se dieron dos factores determinantes. Cartago comenzó a perder tiempo, amarrar el marcador, se olvidó de atacar y sumado a ello salió lesionado Barbosa, lo que quitó presión a los visitantes.
Y bueno, llegó el empate, centro al área, rechazo malo y aparece Campos, para pegarla en seco y hundirla en la red, al minuto 87.
Ignacio Aguilar casi hace un milagro, pero no, el poste lo impidió y de una vez mandó a los brumosos a la casa y a Puntarenas a las semifinales.


Ver comentarios