Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Brown quiere volar

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 25 abril, 2008



Brown quiere volar

El limonense va por el título nacional de surf

Luis Rojas
[email protected]

El Campeonato Nacional de Surf tendrá su epílogo este fin de semana en Playa Hermosa, frente al Hotel Terrazas del Pacífico, donde está programada la última fecha del circuito. A esta acudirán el limonense Gilbert Brown y el jacobeño, Luis Vindas, ambos con posibilidades de levantar la corona.
Brown ha tenido una gran temporada, tanto así que además de las dos fechas que ha ganado, en todas las demás ha sido finalista, mientras que Vindas se metió en la pelea tras ganar las dos últimas fechas del circuito (Dominical y Playa Carmen), que fueron de cuatro estrellas, lo que puso esta final al rojo vivo.
Aunque en el ranking Brown parece totalmente consolidado para coronarse, hay que recordar que, según los reglamentos del surf, para definir al campeón solo se toman las cuatro mejores fechas corridas del total de siete, y como la fecha que se viene será de cinco estrellas (2 mil puntos al ganador por categoría), la diferencia entre los aspirantes a la corona se reduce a solo 65 puntos, a favor del limonense.
La información la suministró Carlos Brenes, periodista del Circuito Nacional de Surf (CNS), quien señaló que también tienen oportunidad Mattías Braun, Jason Torres y Juan Carlos Naranjo, eso sí, dependen de que Vindas y Brown no pasen de los cuartos de final.
Con respecto a los antecedentes de este duelo tenemos que Vindas logró una seguidilla de cinco fechas consecutivas de torneos de la federación en Backyard y Terrazas, no obstante, fue Brown quien acabó con esa hegemonía en
enero pasado en una fecha en que las condiciones del oleaje no fueron las mejores.
Con respecto a la categoría femenina, prácticamente todo está listo para el retorno al cetro de Lisbeth Vindas, multicampeona que cedió el título por un año a la actual monarca Natalie Bernold, pero ahora tiene todo para reconquistarlo el domingo.
Lisbeth solo necesita una tercera posición este fin de semana. Bernold, por su parte, además de ganar la final tendría que confiar en el error de Vindas que no logre clasificar a la final.
Lisbeth, nativa de playa Jacó, ha sido la única en clasificar a todas las seis finales en la categoría mujeres, además, de estas ganó cuatro.
Por último, en la categoría junior, el orgullo de Esterillos, Carlos Muñoz, logró, al ganar dos fechas de cuatro estrellas de manera consecutiva, adelantarse por casi 500 puntos a Jairo Pérez, de Jacó, quien al principio del Circuito se mostraba como el más fuerte candidato al título.
Según la información de Brenes, el reporte de la website mundial de oleaje (www.wetsand.com) anuncia que Playa Hermosa ofrecerá el domingo olas entre tres y cinco pies de altura.


Uno a uno

Gilbert Brown: En noviembre pasado conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Chile. El limonense ha sido finalista en todas las competencias en las que ha participado: una panamericana, una centroamericana y seis nacionales.

Luis Vindas viene de ganar dos finales nacionales y una centroamericana. Además, fue premiado recientemente por la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS) como el mejor surfista volador de Latinoamérica.