Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Bristol-Myers reduce empleos como parte de un plan de tres años

| Martes 04 diciembre, 2007



Bristol-Myers reduce empleos como parte de un plan de tres años

Nueva York Bristol-Myers Squibb Co. comenzó a despedir trabajadores y revelará un plan de reducción del gasto esta semana mientras se apresta a perder alrededor de $3.000 millones al año en ingresos con su medicamento de mayor venta, Plavix.
Los analistas esperan que Bristol-Myers, una compañía farmacéutica con sede en Nueva York, anuncie el 5 de diciembre en una reunión con inversionistas que reducirá más de $1.000 millones en costos eliminando al menos 10 % de sus empleos y cerrando hasta la mitad de sus plantas. Las operaciones no farmacéuticas de un valor de alrededor de $13.300 millones también pueden ponerse en venta. Bristol está enviando notificaciones a empleados de algunos sitios, dijo el portavoz Jeffrey Macdonald en una entrevista telefónica.
El máximo responsable ejecutivo James Corneli está reduciendo la dependencia de Bristol-Myers de su anticoagulante Plavix a una lista de terapias de ingreso más reducido como Erbitux para el cáncer, Stiva para el VIH y Abilify para trastornos psiquiátricos. La plantilla de empleados de Bristol- Myers se ha mantenido casi inalterada desde el 2002 con unos 43.000 empleados.
``Bristol apenas está poniéndose al día con un montón de cosas que los competidores han hecho'', dijo George Grofik, analista de Citi Investment Research, en una entrevista telefónica. ``No han hecho tanto en agilizar la compañía''.
Otros fabricantes de medicamentos han eliminado alrededor de 86.000 puestos en los cuatro años hasta el 2006, dijo RegentAtlantic Capital en el borrador de un informe sobre el sector farmacéutico este mes. Pfizer Inc., la mayor compañía farmacéutica del mundo, ha eliminado 11.000 empleos este año, más de 10 % de su plantilla, en tanto Merck & Co. comenzó a cerrar plantas y eliminar aproximadamente 11 % del personal, unos 7.000 empleos, en el 2005.
``Se están adoptando acciones esta semana, como también en el futuro'', dijo Macdonald. ``En este punto, no estamos dando detalles en materia de números o lugares. Habrá más claridad en la reunión del 5 de diciembre''.