Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ACCIÓN


Brisa Hennessy busca un cupo en el Tour Mundial de Surf

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 10 septiembre, 2021

surf
“Ahora estoy surfeando por algo más grande que yo, mi mayor motivación es enorgullecer a Costa Rica, sentir ese amor del pueblo costarricense es una de las mayores alegrías que he vivido”, dijo Brisa Hennessy. Cortesía/La República


Luego de vivir sus primeros nueve años en Costa Rica, Brisa Hennesy confiesa que su propósito es más grande que sus logros como surfista, desde antes de los Juegos Olímpicos, la principal meta de la deportista es dejar en alto la bandera tricolor que adorna su tabla. 

Este año, Hennessy cerró su participación en el Tour Mundial 2021 en el puesto 15, lo que la obliga a buscar la reclasificación mediante los Challenger Series.

Lea más: Brisa Hennessy, pudo más el “Pura vida” que el “Aloha”

Esto significa que Hennessy deberá alcanzar el Top 6 en el ranking de estos eventos para continuar representando a Costa Rica en el máximo Tour Mundial de surf profesional. 

Recientemente, la Federación de Surf de Costa Rica conversó con Brisa sobre su paso por unos días por a Costa Rica y sus planes a futuro, en el que tiene contemplado destacar dentro del Championship Tour (CT).

De vuelta a su pueblo natal

Luego de lograr el quinto lugar en Tokyo 2021, Hennesy volvió a Matapalo para recuperar su energía en medio de la naturaleza. 

“Ahora que estoy descansada es hora de volver al trabajo”, indicó. 

Hennesy terminará el año con su entrenador Glenn Hall, el australiano que le ha acompañado durante los últimos años y la preparó para su debut como deportista olímpica. 

Lea más: Brisa Hennessy es nombrada como nueva embajadora Esencial Costa Rica

“Estoy agradecida con Micro (como es conocido Hall) y toda la gente que me ha ayudado a lograr este sueño”, la tica reconoce que sus triunfos han requerido del apoyo de un gran equipo.

Motivada por enorgullecer a Costa Rica, el siguiente paso de Brisa será viajar a Estados Unidos donde planea primero visitar a sus abuelos y aprovechar para trabajar duro en el gimnasio y posteriormente viajará a Texas a prepararse en la máquina de olas de Waco. 

¿Qué necesita ahora para clasificar al CT?

“Por suerte me encuentro en la posición uno del ranking regional para las Challenger Series, solamente son cuatro eventos de los cuales suman mis mejores tres resultados. Nada más me hace falta terminar el año con dos buenos resultados (para reclasificar)”, explica la surfista con optimismo. 

Estos cuatro eventos forman parte del nuevo sistema que la WSL utiliza para la clasificación al CT, como parte del reacomodo en pandemia. 

Las próximas fechas del Women’s Challenger Series en las que la surfista deberá participar serán del 20 al 26 de setiembre, en el US Open of Surfing Huntington Beach, en California, Estados Unidos.

Posteriormente, las siguientes dos paradas serán en Europa, con el MEO Vissla Pro Ericeira en Portugal y el ROXY Pro en Francia, del 2 al 10 de octubre y del 16 al 24 de octubre, respectivamente. 

Finalmente como gran cierre de las Challenger Series, la surfista regresará a Hawai del 26 de noviembre al 7 de diciembre como parte del Haleiwa Challenger.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.