Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


BREXIT nos abriría nuevas oportunidades comerciales

Johnny Castro [email protected] | Sábado 30 julio, 2016 12:00 am



En medio de la incertidumbre que representa para el mundo la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT por sus siglas en inglés), esta ruptura podría traer nuevas oportunidades de negocio para Costa Rica.

En esto coincidieron los panelistas de la conferencia “Perspectivas e Impacto del BREXIT en Costa Rica” organizado por la Cámara de Comercio Británico-Costarricense (BRITCHAM), ayer en el hotel Park Inn en San José.

“Seguimos abiertos a los negocios”, expresó su Excelencia Ross Denny, Embajador de su Majestad Británica en Costa Rica, quien además reiteró la intención de su gobierno por seguir apoyando la incorporación de Costa Rica al Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La salida del Reino Unido de la Unión Europea permitiría a Costa Rica aumentar sus exportaciones, promover el país como destino turístico y la Inversión Extranjera Directa. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), la inversión extranjera directa desde Reino Unido a Costa Rica fue de 40 millones de dólares en 2015. 

En cuanto a las exportaciones, la cifra representó 179 millones de dólares en 2015, siendo los bananos, frescos o secos los principales productos de venta a ese destino.