Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Breves

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 06 agosto, 2012




Capacitación en administración

INCAE Business School y el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica se unieron con el fin de mejorar la capacitación en temas de negocios, finanzas y contabilidad, entre otros, de los agremiados a esa agrupación.
Con ese fin, acordaron brindar a los colegiados un descuento en el costo del diplomado internacional en administración de negocios para abogados.
Para más información puede escribir a [email protected] o comunicarse con la periodista de INCAE, Silvia Castillo, al teléfono (506) 2437-2319 o al correo [email protected]

Suben tasas en Central Directo


Desde el 31 de julio las tasas de interés para las inversiones electrónicas a corto plazo en Central Directo subieron.
Los depósitos con vencimiento a 60, 90 y 180 días incrementaron en 0,50 puntos porcentuales. Lo que significa rendimiento de un 5,50%, un 6,35% y un 7,85% respectivamente. En el plazo de 270 días el aumento fue de 0,25 puntos porcentuales, alcanzando una tasa de interés bruta de un 8,55%.
El alza responde al rezago en las tasas vigentes de los depósitos electrónicos a plazo respecto a los rendimientos ofrecidos por otras alternativas de inversión en el mercado nacional. Las tasas de interés del resto de los depósitos electrónicos a plazo se mantienen sin cambios.



Ratifican BB+ para Guatemala

Fitch Ratings afirmó las calificaciones internacionales y el techo país de Guatemala en BB+ para el largo plazo en moneda extranjera y moneda local. Además de B para el corto plazo en moneda extranjera y el techo país en BBB-. La perspectiva de la calificación se mantiene estable.
“Los indicadores de liquidez y solvencia externa son fortalezas del soberano. La baja carga de la deuda pública y externa, favorable perfil de deuda y un adecuado nivel de reservas internacionales se traducen en un fuerte indicador de liquidez externa relativo a sus pares. Además, los elevados déficits comerciales tienden a ser compensados por el flujo de remesas familiares, lo cual resulta en un mercado de divisas estable”, detalla el informe de Fitch.

BID con cursos virtuales

El BID, a través del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES), estará impartiendo cursos virtuales sobre gestión integral del desarrollo económico territorial, y tiene becas disponibles.
La meta del curso es fortalecer las capacidades y competencias profesionales de equipos de gobiernos subnacionales en conceptos, herramientas y estrategias que permitan estructurar criterios orientados a la toma de decisiones para favorecer una gestión integral del desarrollo económico territorial. Para obtener mayor información de cursos virtuales visite www.indes.org o escriba al [email protected]