Brenes buscará el oro
Nery Brenes defiende hoy el título que obtuvo hace cuatro años en los Juegos Panamericanos. Archivo/La República
Enviar

Brenes buscará el oro

El velocista clasificó para la final de los 400 metros

201507222043590.accion-nery-rec.jpg
El atleta costarricense Nery Brenes buscará el oro hoy cuando dispute la final de los 400 metros lisos en los Juegos Panamericanos en Toronto.
Brenes llegó a la final al ser el primero en cruzar la meta con un tiempo de 45.85 en el segundo heat de las semifinales disputadas en la pista del Estadio de la Universidad de York.

El tico fue muy superior a sus rivales de heat, del cual también avanzaron Machel Cedenio, de Trinidad, con un crono de 46.06 y el venezolano Alberth Bravo con 46.06, segundos y tercer lugar respectivamente.
“Las condiciones no se dieron para que hiciéramos la marca que queríamos, pero lo importante fue que pudimos clasificar a la final”, comentó el nacional.
El viento fue uno de los protagonistas en la carrera, que afectó las dos semifinales.
“En la primera curva sentimos el viento, yo salí rápido y cuando entré a la recta traté de tomar el ritmo para hacer un cargo de energía”, comentó.
Sin embargo mucho más competitivo fue el primer heat donde dos de los tres primeros lugares terminaron con un mejor tiempo que el nacional.
Se tratan del dominicano Lugelin Santos, de 22 años y plata en Londres 2012, que hizo 45.72 y el estadounidense Kyle Clemons con 45.75. Ya el tercer lugar fue para el trinitense, Jarrin Salomon con 46.17.
El costarricense no está lejos de Santos y Clemons en la lucha por el oro, el cual defiende pues hace cuatro años dejó la presea de este color en Guadalajara.
Es más con el dominicano fue que luchó en suelo azteca por la medalla de oro y el tico lo venció con un tiempo de 44.65 segundos, mientras Santos entró segundo con 44.71.
Recordemos que este 2015 el mejor tiempo de Nery ha sido 45.33 en Medellín, donde fue descalificado.
La final será hoy a las 5.20 p.m. hora costarricense.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

 


Ver comentarios