Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



GLOBAL


Brasileña Repsol es valorada por $8.200 millones

Redacción La República [email protected] | Miércoles 01 septiembre, 2010



Brasileña Repsol es valorada por $8.200 millones

La filial brasileña de Repsol YPF SA, que la mayor compañía petrolera de España planea sacar a Bolsa, tiene un valor de activo neto de unos $8.200 millones, calculó Nomura Holdings Inc. en un informe emitido ayer.
Hay un “cierto grado de riesgo” de que el valor de mercado de la filial brasileña sea menor que el valor de activo neto, dijeron varios analistas de la firma con sede en Londres, entre ellos Alastair Syme.
“Vemos un riesgo de que como proposición accionarial, Repsol Brasil sea vista simplemente como un vehículo de inversión o una compañía holding; la experiencia nos dice que este tipo de compañías se negocian por debajo del valor de activo neto”, dice el informe.
Las utilidades de la proyectada venta de la participación se destinarán a la división brasileña, la cual debe de ser capaz de financiar sus inversiones por sí misma, dijeron los analistas.
La madrileña Repsol, que planea vender cerca de un 40% de su negocio brasileño mediante una oferta pública inicial, solicitó el 9 de agosto la autorización de los reguladores para vender acciones con derecho de voto de la filial.
Repsol pretende recaudar unos $4 mil millones con la venta de acciones, lo que valora la filial brasileña en unos $10 mil millones, dijeron en julio dos personas familiarizadas con el plan.
“Con una OPI, Repsol Brasil se cotizará en la bolsa brasileña, lo que hará que la comparen con OGX”, dice el informe. “Ambas son compañías de exploración y producción con fuertes historiales de exploración, pero hay diferencias importantes que considerar. La falta de claridad en torno a la gerencia, el personal y la estructura de Repsol Brasil, a nuestro modo de ver, suscita la pregunta en torno a la capacidad de duplicar ese éxito en el futuro’”.
La paraestatal Petróleo Brasileiro SA también planea una venta de acciones.
Londres
Bloomberg