Logo La República

Jueves, 28 de marzo de 2024



ACCIÓN


Brasil para Button

EFE | Lunes 26 noviembre, 2012


El McLaren del piloto británico Jenson Button se tragó la complicada pista de Interlagos y dejó botados a Red Bull y Ferrari.Orlando Kissner/AFP-La República


Brasil para Button

Hamilton abandona McLaren y pasa a Mercedes

El piloto británico Jenson Button (McLaren), vencedor ayer del Gran Premio de Brasil, última carrera del Mundial de Fórmula Uno en 2012, afirmó que la prueba fue una de las más difíciles de las 228 en las que ya compitió dentro de la máxima categoría del automovilismo.
“Fue una de las carreras más duras que ya tuve, las condiciones estaban complicadas y hubo varios momentos en que nos cuestionábamos si los intermediarios (para lluvia) eran los neumáticos correctos, pues estábamos con problemas en los neumáticos en varios puntos”, señaló el británico al final de la vigésima prueba del año.
El británico explicó: “teníamos que esforzarnos al límite y esperar que el equipo nos pasase las informaciones, pues no se trató solamente de pilotar el coche, era necesario tener todas las informaciones”.
“La carrera fue excelente, pero las cosas se pusieron difíciles para mí con el primer ‘safety car’ y ahí la carrera estaba entre Nico (Hülkenbergen, alemán de Force India) y yo, entonces eso dificultó todavía más”, subrayó.
Button terminó quinto en la clasificación mundial con 188 puntos, 93 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien conquistó su tercer título consecutivo en el Mundial de Fórmula Uno.
Por otra parte, otro británico, Lewis Hamilton, que ayer se despidió de la escudería McLaren en la disputa del Gran Premio de Brasil, afirmó que está “ansioso” para 2013, cuando será el piloto principal del equipo alemán Mercedes.
“Son emociones mixtas en este momento, me siento un poco como en 2007, medio paralizado, pero estoy feliz y ahora solo estoy ansioso para el próximo año”, indicó el campeón mundial de 2008 y que desde 2007 defendía a McLaren.
Hamilton lamentó que estuvo liderando y no consiguió terminar la prueba.
“Siempre me gusta completar la prueba y estoy animado para el futuro, tener un nuevo comienzo el año que viene y entonces espero en algún momento tener un poco de suerte”, apuntó.
En el Gran Premio de Brasil, Hamilton se retiró en la vuelta 54 y en la clasificación de la temporada terminó cuarto con 190 puntos, 91 por debajo del alemán Sebastian Vettel.
“El accidente fue un poco infeliz, él (el alemán Nico Hulkenberg) ni siquiera me pidió disculpas y eso dice entonces mucho de él, pero eso pasa cuando uno corre con los inexpertos. Me siento bien y feliz porque el equipo obtuvo la victoria”, expresó el piloto de 27 años.
La vacante de Hamilton en McLaren será ocupada por el mexicano Sergio Pérez, que corrió este año en la escudería suiza Sauber.

Sao Paulo
EFE


 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.