Enviar
Brasil llegó en silencio
La canarinha realizó ayer su primera práctica en suelo sudafricano

En silencio y con la mente puesta en un solo objetivo, ganar el Mundial, llegó ayer a Johannesburgo, Sudáfrica, la Selección de Brasil encabezada por su técnico Dunga.
Rápidamente los brasileños se trasladaron al hotel el Fairway, un búnker permanentemente vigilado y vallado para que los jugadores se aíslen de prensa y aficionados y que cuenta con una piscina cuya agua permanecerá a 32 grados, tal y como pidió el cuerpo técnico.
Y es que estar en Sudáfrica le trae buenos recuerdos al grupo, ya que hace un año ahí ganó la Copa Confederaciones de la FIFA; el ensayo que se hace un año antes del Mundial, con la participación de los campeones de cada confederación de fútbol.
Las primeras palabras del estratega brasileño al llegar fueron “estamos preparados”.
“Sentimos alegría de estar en un Mundial y de estar en Sudáfrica. Lo que más se nota es la alegría del grupo. A medida que se acerque el primer partido, se irá notando la ansiedad, pero ahora todo es alegría”, comentó el técnico brasileño.
Dunga sabe que un Mundial no se parece en nada al torneo que jugaron el año pasado.
“Sabemos lo que nos vamos a encontrar aquí seguramente. El año pasado vivimos las mismas condiciones durante la Copa Confederaciones. Hemos venido a competir por el título mundial y aceptamos nuestra responsabilidad de cuajar un buen torneo. Estamos muy motivados para hacer un buen papel y cumplir nuestros objetivos”, indicó Dunga.
Brasil es la segunda selección en llegar a Sudáfrica, el miércoles lo había hecho Australia. Para mañana se espera el arribó de Dinamarca y el domingo de Argentina.
La canarinha debutará en el Mundial contra Corea del Norte el 15 de junio en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, se medirá después a Costa de Marfil en el Soccer City de Soweto y concluirá la primera fase ante Portugal en día 25 en Durban, uno de los partidos que han despertado más expectación de campeonato.

Consulta: www.fifa.com y EFE
Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios