Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Bozénka bailará para los ticos

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 04 julio, 2008



Bozénka bailará para los ticos

La bailarina, reconocida por haber sido profesora de baile de Shakira, realizará una única presentación en el Melico Salazar el 8 de agosto

Carolina Barrantes
[email protected]

Más que un rumor, ahora es un hecho. Bozénka, quien fue profesora de baile del vientre y que dirigió algunas coreografías de la cantante colombiana Shakira, deleitará con este arte en un espectáculo.
La bailarina, de origen checo-cubano, realizará una única presentación en el Teatro Popular Melico Salazar, en agosto próximo, en el que mostrará por qué es reconocida como una de las mejores profesoras de Belly Dance de la actualidad.
Las entradas para el evento ya están disponibles y tienen un costo entre ¢12 mil y ¢18 mil, según confirmaron representantes de la compañía Novaterra Producciones, encargados del evento.
En la presentación, la artista estará acompañada por las bailarinas nacionales Irene Dobles y Ericka Zayas-Bazán e integrantes de las academias Yemaza y Ámar, unas de las más reconocidas en ese género.
Como parte de su visita al país, Bozénka impartirá cuatro talleres para principiantes y avanzados en el Gimnasio Jivo, en Sabanilla, entre el 9 y el 10 de ese mismo mes.
Los cursos tendrán un costo de $50 cada uno, e incluirán técnicas básicas de baile, danza con percusión, técnica egipcia clásica y doble velo.
Bozénka inició sus e
ntrenamientos en el Mid Eastern Dance Exchange, en 1998, y en la actualidad forma parte del grupo de bailarinas Belly Dance Superstars, con el que ha dado conferencias en Estados Unidos, Canadá y Europa.
Entre los premios internacionales que ha recibido destacan el primer lugar en el reconocido Festival Internacional Ahlan Wa Sahlan en Egipto, en 2006, y el titulo de Miss America of the Bellydance, en 2000.


Evento: Bozénka - “Belly Dance Superstar”
Lugar: Teatro Popular Melico Salazar
Día: 8 de agosto
Hora: 8 p.m.
Entradas: ¢18 mil luneta y palcos primer piso, ¢15 mil segundo piso, ¢14 mil tercer piso, y ¢12 mil cuarto piso.
Puntos de venta: Tiendas Vértigo, Servimás, en el call center, en la página www.mundoticket.com