Bowers va en serio
Tyler Bowers dominante ayer en la pista La Olla, tiene ardiendo el título del motocross. Cortesía www.mundomotorizado.com/La República
Enviar

Bowers va en serio

El estadounidense mete cada vez más presión a Castro

El Campeonato Nacional de Motocross está encendido y todo es responsabilidad del piloto estadounidense Tyler Bowers, quien en las últimas cuatro fechas ha dominado a placer y cada vez se encuentra más cerca del líder Roberto Castro.

201308252344190.a66.jpg
La sexta fecha se convirtió en otra demostración de Bowers, que se dejó los dos heats, aunque en esta ocasión siempre vino desde atrás.
Una muy buena salida en la primera manga le permitió a Castro salir primero, pero la presión de Bowers surgió efecto y terminaría cruzando la bandera de cuadros primero.
David Chacón e Ignacio Pazos se cruzaron en la salida y se fueron al suelo, lo cual les cobró en el resultado del heat.
Ya para la segunda manga llegó otro pique entre Bowers y Castro; sin embargo, el tico no pudo soportar el ritmo del norteamericano, que se fue al frente y ya no dio más posibilidades a nadie.
Y más bien fue Chacón, quien después de escapar de la lucha con Ignacio Pazos y Amos, apretó a Castro y logró pasarle para acabar segundo.
Bowers muestra un nivel superior a los ticos, tanto que ha competido en cinco jornadas de las cuales ha ganado cuatro.
Por su parte, en la MX2 Alejandro Rojas comienza amarrar más fuerte el título luego de ganar ambas mangas ayer en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.
No fue tan fácil el día para Rojas, ya que en la primera manga se fue al suelo junto con Ricardo Chacón cuando mantenían un fuerte pique. Chacón tuvo peores consecuencias al lesionarse y Rojas topó con mejor suerte al poder levantarse para comenzar una persecución en busca de remontar y llegar a cazar a Esteban Castillo, lo que logró al final.
Para el segundo, Rojas también acabó primero y con eso sumó los 50 puntos que ofrece la jornada.
La sétima fecha será en la Laguna en Pérez Zeledón el 29 de setiembre.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios