Enviar
Botica Solera brillará de nuevo

Este histórico edificio será remodelado para convertirse en una biblioteca y centro cultural

Melissa González
[email protected]ública.net

Los años no pasan en vano, este es el caso del edificio de la Botica Solera, que aunque fue declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica, los indigentes y la falta de mantenimiento se han hecho notar.
Sin embargo, el futuro de este histórico edificio será más positivo, ya que ayer sus herederos donaron los derechos de esta infraestructura a la Municipalidad de San José con el fin de remodelarlo y convertirlo en la décima biblioteca pública que posee la institución josefina.
Además se planea dar espacio a actividades artísticas, a modo de centro de cultura.
Ayer, Johnny Araya, alcalde de San José, hizo la entrega de un certificado a los herederos y se comprometió a poner una placa en el edificio una vez que se inicie la remodelación, como un símbolo de la posteridad, la buena voluntad y el espíritu de solidaridad con la ciudad.
El proceso de remodelación dará inicio una vez que la Municipalidad tome total posesión del inmueble, esto será cuando la mayoría de sus actuales propietarios firmen el documento que hace efectiva su donación.
Aún no se ha dado a conocer cuál será el monto invertido, según informó la oficina de prensa de la Municipalidad de San José.
Entre los arreglos previstos está cambiar todo el techo, las ventanas, puertas, eliminar daños estructurales, entre otros.
Ver comentarios