Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Botellas de dos metros son intervenidas por artistas

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 06 mayo, 2011



Botellas de dos metros son intervenidas por artistas
La muestra se debe al 125 aniversario de la compañía Coca-Cola en Costa Rica

Cincuenta y dos botellas de Coca-Cola de dos metros de altura y el talento de decenas de artistas nacionales se fusionaron para hacer una fiesta de arte en La Sabana.
La exposición lleva por título “DestapARTE” y empezó a alzar vuelo ayer con el fin de celebrar el 125 aniversario de la compañía Coca-Cola en Costa Rica.
La exposición está inspirada en la campaña “Razones para creer en un mundo mejor” que lanzó la empresa este año, y reunió a talentos experimentados y estudiantiles.
Así, entre las piezas destaca el trabajo “Mundo de colores”, de Natalia Morales, y “Pele el diente”, de Rodmi Cordero, que rescatan valores positivos de la humanidad y la creatividad.
También hay otros más fantasiosos como “Tres atrás, dos adelante”, de Estefanía Solano, de la Universidad Creativa, que expone cómo “Miles de personas ríen al pensar en cómo meter cinco elefantes en un Vocho”, según la misma creadora.
Otras botellas también invitan a meditar sobre temas más serios como la protección a la naturaleza.
Una de ellas es “Green Tech”, de José Castillo, que explora el concepto un mundo equilibrado; otra es “Live as one...” de Johannes Boekhoudt, en la que se invita a pensar por el bien colectivo.
El amor también fue motivo de inspiración para dos artistas en la muestra: Rafa Fernández y Hassane Naftaouaih.
Fernández creó “Amor”, y para él la botella sugiere el cuerpo femenino: “amor para mí es sinónimo de mujer. Ellas son las que hacen de este mundo un lugar por el que vale la pena vivir”, afirmó.
Mientras que Naftaouaih, artista marroquí-francés, en “Love” se basó en el encuentro de sabores y arte, que nacen de la travesía que hacen las especies desde Oriente a Occidente, atravesando fronteras.
La exposición estará abierta al público desde hoy en las afueras del Museo de Arte Costarricense y se extenderá por dos meses.
El festejo oficial del 125 aniversario de la Coca Cola será este 8 de mayo, por lo que al costado sur de La Sabana habrá una botella de dos metros para que el público pueda firmarla y disfrutar de actividades recreativas.

Carolina Barrantes
[email protected]