Enviar
Boston pegó duro
Vino de atrás y propinó derrota a los Yanquis en juego inaugural

Boston
EFE

Los Medias Rojas de Boston le propinaron la primera derrota a los monarcas Yanquis de Nueva York al son de 9-7 en la inauguración de la temporada 2010 de las Grandes Ligas.
Kevin Youkilis, la figura del partido anotó la carrera decisiva en un “passed ball” luego de su tercer hit extrabase y los Medias Rojas remontaron para vencer a los Mulos en el primer partido de la temporada regular en las mayores.
Boston superó un déficit de 5-1 contra CC Sabathia y derrotó a los campeones defensores de la Serie Mundial en el primer encuentro inaugural de una campaña en los 98 años de historia del Fenway Park.
El boricua Jorge Posada y Curtis Granderson pegaron jonrones consecutivos contra Josh Beckett para dar los Yankees una ventaja de 2-0 en la segunda entrada. La pizarra estaba 7-5 en la parte baja de la séptima cuando el venezolano Marco Scutaro conectó sencillo y Dustin Pedroia empató con un cuadrangular para lograr su segundo partido inaugural consecutivo bateando de jonrón.
El lanzador ganador fue Okajima y el perdedor, Park. Salvó Papelbon.
Siguiendo con Grandes Ligas, ayer se informó que no han tenido suerte los Marineros de Seattle con el gran fichaje del descanso de invierno, el lanzador estelar Cliff Lee, que oficialmente fue colocado, en la lista de lesionados por lo que se perderá el inicio de la nueva temporada.
El zurdo estelar de los Marineros no pudo superar una molestia que sufre desde hace días en el abdomen y será baja con el equipo al menos por 15 días.
Lee no ha podido lanzar desde una lomita y el domingo en San Francisco se limitó a hacer pitcheos en terreno plano durante el último partido de pretemporada de su equipo.
Los Marineros abrirán la temporada regular hoy lunes cuando se enfrenten a los Atléticos de Oakland.
"Tiene un historial previo con este problema y han pasado seis semanas. Queremos darle un par de semanas más", declaró el piloto de los Marineros Don Wakamatsu. "Confiamos que el descanso le vaya bien".
Lee, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2008 con los Indios de Cleveland y el año pasado se quedó con dos triunfos en los partidos para los Filis de Filadelfia de la Serie Mundial que perdieron contra los Yanquis de Nueva York, llegó a Seattle para ser junto al venezolano Félix Hernández, abridores estelares.
Ver comentarios