Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



SUPLEMENTO PREMIOS EXCELENCIA 2017


Boston Scientific es galardonada con Premio a la Excelencia

Redacción La República [email protected] | Lunes 18 diciembre, 2017



La compañía Boston Scientific,dedicada al diseño, manufactura, distribución y venta de dispositivos médicos de la más alta tecnología, fue premiada por la Cámara de Industrias de Costa Rica con el Premio a la Excelencia General, en las categorías de Liderazgo y Planificación Estratégica, Enfoque en el Talento Humano, Procesos y Ambiente.

Estos logros motivan a Boston Scientific a seguir en la búsqueda diaria y continua de la excelencia en todos sus procesos, siempre colocando a los pacientes en el centro de sus prioridades.

“Sin duda, el compromiso de nuestro equipo fue fundamental para ganar este premio, por lo que agradecemos a todos los que participaron en el proceso de evaluación y, en general, a todos nuestros colaboradores, pues este reconocimiento nos pertenece a todos”, dijo Jorge Perera, Vicepresidente de Operaciones de la planta de El Coyol.

La compañía inició operaciones en Costa Rica en 2004, cuando se inauguró la primera planta de manufactura ubicada en La Aurora de Heredia. En 2009, abrió la segunda planta en El Coyol de Alajuela, convirtiéndose así en la primera compañía del sector en tener dos instalaciones de manufactura en el país.

Boston Scientific Costa Rica emplea actualmente a más de 3.400 colaboradores.

El deseo constante de fortalecer la cultura de excelencia operacional, le permitió a Boston Scientific Coyol ser reconocido con el “Premio Shingo a la Excelencia Operacional nivel bronce en 2015”.

Este es un premio que destaca a las mejores organizaciones de manufactura del mundo.

Parte de la excelencia operacional de Boston Scientific, incluye promover un ambiente de Diversidad e Inclusión.
Para esto cuenta con programas que conducen a lograr y sostener la aspiración de cada colaborador a sentirse valorado, apreciado y seguro en un ambiente en el que pueda desarrollar su máximo potencial, para beneficio de la empresa y de su comunidad.

La compañía está convencida de que para lograr la excelencia operacional es primordial liderar con el ejemplo, sin importar el nivel jerárquico en el que se esté en la organización.

“La prioridad para cada colaborador en Boston Scientific es el cuidado del paciente, que no solo manifiesta el compromiso con la calidad y eficacia de los productos, sino el espíritu de mejora continua, el cual es parte esencial de la cultura de excelencia organizacional de esta empresa”, agregó Perera.

Además, la excelencia y la aplicación de procesos le permitieron ser la primera empresa del sector en certificarse Carbono Neutral y ser designada como “Great Place to Work” por el Great Place to Work Institute.

Desde 2008, Boston Scientific Costa Rica ha contado con un programa de responsabilidad social empresarial llamado InvolucraRSE.

El programa está constituido por cuatro ejes de acción: salud, educación, medio ambiente y comunidad.

El objetivo del programa es involucrar a todos los colaboradores para ayudar a las comunidades.

Todos estos logros ratifican el compromiso de Boston Scientific de ser un lider empresarial en Costa Rica, en donde la búsqueda de la excelencia operacional es un factor fundamental de su cultura.

Contacto

Teléfono 2436-8000 / 2484-1910
Web www.bostonscientific.com
Facebook Boston Scientific Costa Rica