Boston Scientific abrirá 370 plazas este año
Enviar
Fabricante de dispositivos médicos busca técnicos, personal administrativo y operarios
Boston Scientific abrirá 370 plazas este año

• Transferencia de nuevas líneas de productos y apertura de la planta en El Coyol impulsan contrataciones

Karen Retana
[email protected]

El sector de manufactura de dispositivos médicos figura como una alternativa laboral en tiempos de incertidumbre económica.
Los planes de expansión de empresas como Boston Scientific impulsan la contratación de personal para incrementar su producción.
La empresa estadounidense proyecta una contratación de 370 plazas entre personal administrativo, técnicos y operarios de manufactura.
El perfil de los candidatos es en carreras como ingeniería, producción, calidad, desarrollo de procesos, logística, finanzas y tecnología de información, así como técnicos en mantenimiento, mecánicos y electrónicos.

La expectativa de la compañía es manufacturar nuevas líneas de producto mínimamente invasivos (aquellos que no generan riesgo para el paciente), explicó Jorge Perera, vicepresidente de Operaciones y gerente general en Costa Rica.
La fuerte demanda en mercados como Estados Unidos, el aumento en la población anciana y ascenso en el uso de tecnologías de atención sanitarias figuran como las principales razones del auge que experimenta el sector en el país.
Asimismo, se espera que en los próximos dos años esta
actividad mueva solo en Estados Unidos unos $43 mil millones.
Los pronósticos alentadores han motivado a las empresas de manufactura a apurar el paso para expandir su infraestructura actual.

Boston Scientific inauguró una planta de 26 mil metros cuadrados de construcción en El Coyol de Alajuela, inversión realizada el año pasado y que representó unos $35 millones.
En la actualidad unas 240 personas trabajan ahí en diversos procesos productivos.
La firma tiene presencia aquí desde 2004, cuando abrió una planta de 9.700 metros cuadrados en Global Park, Heredia.

Ver comentarios