
El proveedor de autopartes Robert Bosch GmbH construirá una planta de semiconductores por $1.100 millones, la inversión más grande de su historia, en tanto el fabricante de frenos y motores se prepara para un aumento vertiginoso de la demanda de componentes utilizados en vehículos que se manejan solos.
La fábrica en Dresde, Alemania, comenzará a producir chips necesarios para vehículos autónomos, casas inteligentes e infraestructura urbana conectada a internet en 2021, afirmó en un comunicado el proveedor de autopartes más grande del mundo. La fábrica empleará hasta 700 trabajadores cuando su construcción esté terminada en 2019.
“Expandir nuestra capacidad de producción nos ayudará a reforzar nuestra posición competitiva”, dijo el máximo ejecutivo de la empresa, Volkmar Denner, en el comunicado.
Bosch, conocida como fabricante de autopartes tradicionales como sistemas de freno y motores de combustión, también desarrolla software hace tiempo y está invirtiendo cada vez más en tecnologías más nuevas a medida que cambia la forma de conducción de los automóviles.
Los chips fabricados en Dresde se incorporarán a diversos productos de Bosch, entre ellos sensores de airbags, volantes autónomos, tensiómetros y tecnologías de comunicación.
Notas Relacionadas
Notas Anteriores

MOPT y RTV construirán estación para revisión técnica en zona sur
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa RTV, coordinaron ....

Visitantes podrán encontrar ofertas para viajar a Francia
Quienes asistan al evento expoviajes 2017 podrán encontrar ofertas y beneficios especiales para....

Universidad Nacional podría aplicar modelo de aprendizaje invertido
La comunidad académica de la Universidad Nacional está valorando la posibilidad de replicar....

Nuevo jefe de Nestlé se hace sentir con ventas de negocios
El nuevo presidente ejecutivo de Nestlé SA está poniendo a la compañía alimentaria....