Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



BLOOMBERG


Bonos basura son refugio ante pérdidas

Redacción La República [email protected] | Sábado 11 diciembre, 2010



Bonos basura son refugio ante pérdidas

Los bonos basura se están convirtiendo en un refugio para inversionistas en renta fija perturbados por las pérdidas crecientes en la deuda pública, de empresa con alta calificación crediticia y de administraciones locales.
Las ganancias de un 0,8% registradas este mes por los bonos de alto rendimiento y alto riesgo contrastan con las pérdidas de un 1,9% que han dado los bonos del Tesoro, de un 1,5% los pagarés de empresa con alta calificación y de un 1,4 la deuda de estados y municipios, según índices de Bank of America Merrill Lynch. El diferencial de rendimiento de los bonos basura respecto de los bonos de empresa con alta calificación se contrajo a 388 puntos básicos, o 3,88 puntos porcentuales, nivel que no se ha cruzado en tres años.
“Los bonos basura se han beneficiado mucho con el hecho de ser el único lugar del mundo de la renta fija donde se pueden conseguir unas buenas rentabilidades”, dijo Dan Sheppard, director de renta fija de la filial de gestión de patrimonios privados de Deutsche Bank AG en Nueva York, donde ayuda a administrar $12 mil millones.
Los bonos de prestatarios como First Data Corp., una procesadora de pagos de tarjetas de crédito, y la cadena de farmacias Rite Aid Corp. están en alza tras haber subido Pacific Investment Management Co. su pronóstico del crecimiento de Estados Unidos el año próximo. Otros tipos de deuda se han desplomado después que el presidente Barack Obama acordó esta semana prolongar la vigencia de las reducciones de impuestos promulgadas por su predecesor y que el presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, dijo que el banco central puede ampliar las compras de bonos, lo que suscitó la expectativa de que la inflación se acelerará.
“Si se tiene un entorno de tasas de interés ascendentes, eso es un gran entorno para el alto rendimiento”, dijo Zane Brown, estratega de renta fija de Lord Abbett & Co., firma de Jersey City, estado de Nueva Jersey, que administra una cartera de deuda de $53 mil millones.
Nalco Co., la mayor compañía de servicios de tratamiento de aguas para industrias del mundo, y el fabricante de discos duros Seagate Technology Plc encabezaron una serie de emisiones de bonos basura de empresa por $7.980 millones en Estados Unidos esta semana, la mayor cantidad en cuatro semanas y un 41 % por encima del promedio semanal del 2010, de $5.650 millones, según datos compilados por Bloomberg.
En otras actividades en los mercados de crédito, el rendimiento adicional que los inversionistas exigen para comprar bonos de empresa en vez de deuda pública de plazo semejante bajó 1 punto básico a 171 puntos básicos, frente a la prima máxima de este año de 201 registrada en junio, según el índice Global Broad Market Corporate de Bank of America Merrill Lynch. El rendimiento promedio fue de un 3,936 %.
El costo de un seguro contra pérdidas de bonos de Gobiernos y bancos europeos subió debido al temor a que la crisis de deuda soberana de la región no se contendrá.
El índice Markit iTraxx Financial de permutas o swaps de riesgo crediticio vinculados a la deuda de 25 bancos y aseguradoras europeos aumentó 4 puntos básicos a 162, en tanto el índice de la deuda subordinada subió 7,5 puntos básicos a 327, el nivel más alto desde el mes de abril del 2009, según JPMorgan Chase & Co. El índice Markit iTraxx SovX Western Europe de bonos vendidos por 15 Gobiernos saltó 7,5 puntos básicos a 196, según los precios de CMA.

Nueva York





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.