Bonos costarricenses caen tras victoria de Carlos Alvarado
Enviar

La cadena Bloomberg informó que los bonos costarricenses caen en el mercado internacional tras la victoria ayer de Carlos Alvarado en las elecciones presidenciales.

Los bonos del país denominados en dólares y con vencimiento en 2023, registraban la mayor caída en un mes, impulsando el rendimiento 6 puntos básicos al alza al 5,11%, por otro lado, el diferencial sobre los bonos del Tesoro se ampliaba de 2,51 a 2,54 puntos porcentuales.

“Se consideraba que Fabricio Alvarado ofrecía más potencial al alza en cuanto a la reforma fiscal", dijo Risa Grais-Targow, analista de Eurasia.

Otro de los factores que tomó por sorpresa al mercado internacional fue que no se cumplió las proyecciones que arrojan las encuestas que ponían al aspirante de Restauración Nacional como ganador.

Contener un ahogante déficit fiscal sin el apoyo de la mayoría de la Asamblea, será uno de los principales retos del presidente electo durante su gestión.

El Banco Central pronostica que ese indicador llegará al 7,1% del Producto Interno Bruto del país sino se aplican las reformas pertinentes.

Recientemente, analistas de la financiera JP Morgan indicaron que en un gobierno del PAC tendría un panorama económico más complicado precisamente por la separación de la Asamblea.


Ver comentarios