Enviar
Bolt a ganarle al viento

Luis Rojas
[email protected]

El jamaiquino Usain Bolt fue coronado oficialmente ayer como el hombre más veloz del mundo, al homologar la federación internacional el récord mundial de 100 metros planos que el isleño estableció el pasado 31 de mayo en el Gran Premio de Atletismo de Nueva York, donde paró el cronómetro en 9s72c, bajando en dos centésimas la plusmarca anterior de su compatriota Asafa Powell.
En las olimpiadas en China, Bolt participará en las pruebas de los 100 metros, en las que se verá las caras con Powell y el estadounidense Tyson Gay.
Este reconocimiento sin duda lo motivará para competir con más confianza en las olimpiadas de Pekín, donde se espera una espectacular prueba de los 100. El además participará en los 200 y los relevos 4X100.
Bolt, de 21 años de edad, quien llegó apenas el sábado a Pekín, tiene la meta de alcanzar dos medallas de oro en carreras de velocidad, que es la máxima aspiración de cualquier corredor de elite. El último que disfrutó de esa extraordinaria gloria durante los Juegos Olímpicos fue Carl Lewis, de Estados Unidos, quien ganó ambas en 1984 en Los Angeles.
Powell, quien superó a Bolt hace más de una semana en Estocolmo, Suecia, por una ligera ventaja, no estará en la competencia de 200 metros. En comparación con su excelente desempeño en la prueba de velocidad de 100 metros, su mejor tiempo personal en la carrera no fue impresionante.
Sin embargo, el equipo de relevos 4X100 metros varonil del jamaiquino es lo suficientemente formidable para cualquiera de sus competidores. Además de Bolt y de Powell, el resto del equipo de relevos, Michael Frater y Nesta Carter, registraron tiempos menores a los diez segundos en los 100 metros.




Ronaldinho respira tranquilidad

El jugador brasileño Ronaldinho dice que la pesadilla quedó atrás y ahora solo le interesa ganar el oro olímpico. Después de la tempestad viene la calma y el dicho cae perfectamente en la historia del crack brasileño, tras su intempestuosa salida del Barcelona, su arribo a Milán y ahora su llegada a China.
Con el ánimo de su presencia, los brasileños solo quieren un fin dorado para su historia en Pekín.
“Quiero hacer historia acá en Pekín”, afirmó el crack, augurando que intentará que su paso por la olimpiada no sea inadvertido.
El que sí no está nada contento es Robinho, quien se queja con toda razón del veto del Real Madrid a su participación en los Juegos Olímpicos además de que confirmó que está manteniendo conversaciones para fichar por el Chelsea inglés, según informó el portal Globoesporte.
“Es muy malo tener que ver por la televisión jugar a la selección olímpica. Mi voluntad era estar junto con todo el grupo, pero el Real Madrid no me quiso liberar. Lo lamento mucho”, dijo Robinho
El Real Madrid vetó a última hora la participación del jugador brasileño en Pekín, argumentando que se lesionó en su pubis. No obstante, el deportista ya está recuperado y pudo disputar un torneo amistoso en Londres el pasado fin de semana.
Por otra parte, en China, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, elogió los preparativos de fútbol de las olimpiadas de Pekín. “Estamos satisfechos con los preparativos, incluidos los de Pekín y otras cuatro ciudades. Hemos visitado los campos. El personal es amable y coopera con nuestro trabajo.
Blatter aprovechó también para criticar el comportamiento del Barcelona y el Werder Bremen por no permitir a los futbolistas de menos de 23 años participar en las olimpiadas. “El miércoles (mañana) la Corte de Arbitración para Deportes (CAS) pronunciará la sentencia definitiva sobre este asunto. Espero que los futbolistas de menos de 23 años, como Lionel Messi y Diego Ribas da Cunha, puedan participar en las competencias de fútbol de las olimpiadas.



Miembros de la tropa de artistas con discapacidad de China, actúan o presentan “Avalokitesvara Bodhisattva”, durante una conferencia en el Centro Internacional de Prensa de Pekín 2008, en la capital de China. Esta es la última obra del grupo “My Dream V”, especialmente creada para los Juegos Olímpicos Pekín 2008, y que fue mostrada a los miembros de la prensa internacional.
Ver comentarios