Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Bolsa de Taiwán vende un 25% de participación

| Jueves 03 enero, 2008



Bolsa de Taiwán vende un 25% de participación


Taipéi- El presidente de Taiwan Stock Exchange Corp., Wu Rong-I, dijo que la séptima mayor bolsa de valores del Asia planea vender una participación de hasta 25% a bolsas extranjeras.
Las entidades New York Stock Exchange, Deutsche Boerse AG, CME Group Inc. y Nasdaq Stock Market Inc. han entablado conversaciones “iniciales” con la bolsa de Taiwán, dijo Wu en una rueda de prensa celebrada en Taipéi.
Por todo el mundo las bolsas de valores han anunciado adquisiciones y alianzas valoradas en más de $50.000 millones en los tres últimos años, según datos compilados por Bloomberg, lo que ha dado a los inversionistas la opción de negociar valores múltiples las 24 horas del día. London Stock Exchange Group Plc compró Borsa Italiana SpA por 1.600 millones de euros ($2.400 millones) en octubre, en tanto Nasdaq y Borse Dubai acordaron comprar OMX AB, la operadora de mercados de valores nórdicos y bálticos.
“La consolidación de las bolsas ha llegado a ser un patrón inevitable”, dijo Charles Chen, que colabora en la administración del equivalente de $3.700 millones en JF Asset Management Co. en Taipéi. “Estas maniobras pueden ayudar a las bolsas a agregar plataformas o canales de contratación. Será un fenómeno muy favorable”.
El índice Taiex de Taiwán ha subido 8,7% este año, la quinta alza anual consecutiva, lo que da al referente su más prolongado plazo ascendente en más de veinte años.
La bolsa también está dispuesta a tener participaciones cruzadas con bolsas extranjeras, dijo Wu. Añadió que las conversaciones no se llevarán a cabo hasta que Taiwán efectúe su salida a bolsa a fines del 2008, o aún después.
Tokyo Stock Exchange Inc., en tamaño la segunda bolsa de valores del mundo, compró una participación de 4,99% en Singapore Exchange en junio por $303 millones.
Taiwan Stock Exchange, la mayor bolsa taiwanesa, ha fijado su mirada en el extranjero para atraer inversiones en momentos en que planea fusionarse con las bolsas menores de la isla. El mercado de valores de Taiwán se sitúa tras el de Corea del Sur y delante del de Singapur entre las bolsas asiáticas, con un volumen operado de unos $691.000 millones.