Bolivia sorprende a Argentina
Enviar
Bolivia sorprende a Argentina
Los bolivianos se llevaron un valioso empate de casa albiceleste

La selección de Bolivia, con orden y enjundia, volvió a arruinar las aspiraciones de una apática e inexpresiva Argentina al empatar 1-1 en Buenos Aires en la tercera jornada de las eliminatorias el Mundial de Brasil 2014.
El partido fue un “déjà vu” del que inauguró la Copa América en julio pasado, también saldado con una igualdad a uno.

Marcelo Martins Moreno adelantó en el marcador a Bolivia con un gol en el minuto 55, pero Ezequiel Lavezzi apagó el incendio al empatar en el 59, apenas ingresó.
Gustavo Quinteros apeló a la concentración de sus hombres para armar un cerrojo defensivo que Argentina solo pudo romper en la primera etapa cuando Lionel Messi o Javier Pastore cambiaban de ritmo.
Bolivia colocaba diez hombres detrás de la línea de la pelota, molestaba la salida argentina y cortaba todos los circuitos de un equipo que fue perdiendo la paciencia a medida que transcurrían los minutos.
Un cabezazo de Nicolás Burdisso desde inmejorable posición fue la única llegada con cierto peligro de Argentina hasta el grave error conceptual del árbitro ecuatoriano Carlos Vera que privó a los locales de abrir la cuenta.
Corría el min. 21 cuando Higuaín anotó un gol que el silbato anuló al cobrar una falta a Gago, sin percatarse de que hasta los futbolistas bolivianos habían seguido la jugada, que claramente imponía la ley de ventaja.
El fallo arbitral puso nerviosos a los argentinos, que igualmente contaron con otras dos claras oportunidades para marcar, una en los pies de Messi que contuvo Carlos Arias a los 27 minutos y otra en los de Pastore que se estrelló en la base del palo.
Bolivia fue voluntad y orden para marcar, y Marcelo Martins Moreno, incansable, para complicar aunque no más fuera con su presencia a Burdisso y Martín Demichelis.
Un error garrafal del zaguero del Málaga dio a Bolivia la posibilidad de inaugurar la cuenta por medio de Martins Moreno a los 55 minutos.
Argentina se lanzó a la ofensiva y, después de que Ronald Rivero le sacara el gol en la línea a Pastore, Lavezzi cristalizó la primera jugada que lo tuvo como protagonista en el encuentro para el 1-1.

Buenos Aires/EFE

Ver comentarios