Bolívar hundió al campeón
Starling Matarrita fue un dolor de cabeza para la defensa del Team; lo vemos en acción al lado de Keven Alemán. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Bolívar hundió al campeón

El portero de Carmelita lo atajó todo y en un contraataque Matarrita liquidó al Team

201510042257480.34.png
Mérito para Hugo Robles, técnico de Carmelita.
Le plantó al Herediano un 4-3-3, formación arriesgada dado el poder del monarca en ofensiva, pero todo empezaba por sostener a los defensas del Team atrás, dado que Starling Matarrita, Jorge “Flecha” Barbosa y Weeler Wilson se moverían en sus narices.
Presión en la cintura con Víctor Chavarría, Verny Ramírez y Marco Barrantes, metiendo pierna y tijera a los avances de Randall Azofeifa y Óscar Granados y atrás, cuatro zagueros bien coordinados y ordenados, que no se rompieran ante la técnica y el talento de futbolistas creativos como Elías Aguilar, Johan Condega y Keven Alemán.
En la portería un garante de la seguridad; un portero curtido en mil batallas, frío como Alaska, con reflejos de felino y largo sendero recorrido en los marcos de los mejores equipos del país: Víctor Bolívar.
El esquema del estratega carmelo llamaba al desafío; Herediano juega al ataque y no tendría un bosque de piernas para la contención. Y claro que se aprovechó, pero no contaban con el partido prodigioso de don Víctor.
Primero le desvió un mortero a Aguilar; enseguida le desvió un remate de cabeza escalofriante a Granados; minutos después a puño vuelto le negó el gol a Condega a un metro de la red. En la segunda parte y después del gol de Carmelita, en un par de achiques le sacó el empate de la bolsa tanto a Lagos como a Hansen.
Jornada prodigiosa del veterano cancerbero.
De manera que Carmelita nunca se le rompió al Herediano y jamás renunció a la posibilidad de sorprenderlo en su retaguardia. La “Flecha” es la flecha; picante y vertical; Weeler ya conoce los cordeles en el torneo y Matarrita fue un dolor de cabeza para Miranda y Brown.
De ahí que el gol de Carmelita no resultara sorpresivo; en el minuto 49, Víctor Chavarría recuperó un balón cuando el Team atacaba con todo su arsenal, se lo quitó a Condega y de inmediato filtró a Matarrita que dejó tendido a Keyner Brown en diagonal espeluznante y sin marca se enfiló a puerta. Salió Leonel Moreira a achicar pero con serenidad, Starling le cruzó el disparo entre sus piernas y anotó el único gol del partido.
Así, mientras Carmelita se lanzó a puestos de clasificación, el Herediano perdió una buena oportunidad de acercarse a la Liga, derrotada la noche del sábado por el Uruguay de Coronado.


Gaetano Pandolfo
[email protected]

 


Ver comentarios