Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Bolaños, todo perdonado

Giuliana Llanes [email protected] | Jueves 30 agosto, 2012



Bolaños, todo perdonado
Al volante se le retiró sanción con la Tricolor y fue convocado para duelos ante México

Lo que se manejó como un mero rumor en días anteriores, se oficializó ayer, Jorge Luis Pinto, estratega de la Selección Nacional, incluyó dentro de la nómina de 24 jugadores para los juegos ante su similar mexicana al volante del Copenhague, Cristian Bolaños, con lo que se derroca la pena de diez meses que pesaba sobre el futbolista, la cual le prohibía militar con el conjunto patrio.
Al mediocampista aún le restaba purgar la mitad de su castigo, impuesto el 15 de febrero anterior, al ser hallado culpable por el Comité Director de la Federación Costarricense de Fútbol de ausentarse sin justificación válida a dos fogueos del equipo durante noviembre de 2011. Este plazo vencía el 15 de diciembre.
Un sincero y total arrepentimiento de los hechos ocurridos, además del óptimo nivel futbolístico en el que se encuentra Bolaños, fueron las razones para aplicar el indulto, según explicó el propio timonel en la conferencia de prensa en la cual se dio la lista para los juegos del 7 y 11 de setiembre.
“Cristian se comunicó con don Jorge y mostró su interés de acabar la pena, debido a que gran parte de esta ya se ha cumplido. Igualmente me envió un comunicado y hablamos por teléfono, el muchacho está realmente arrepentido por los motivos que fue suspendido, por lo que decidimos habilitarlo”, expresó Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones.
En otros temas, entre los elegidos para enfrentar a los aztecas destaca la inclusión del defensor Heiner Mora a pesar de encontrarse golpeado. Si el jugador del Honefoss noruego no se recupera a tiempo será sustituido por el generaleño Néstor Monge.
“Heiner nos comunicó hoy (ayer) en horas de la mañana que sufrió un resentimiento durante un entrenamiento con su equipo, por lo que le harán una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión y basados en eso se tomará la determinación de contar o no con el futbolista”, indicó Pinto al respecto.
Por su parte, los morados Gabriel Badilla y Daniel Colindres recibirán una oportunidad en la escuadra del cafetero, Badilla retorna al grupo después de un tiempo.
Aquellos integrantes que provengan de clubes nacionales se incorporarán al trabajo del conjunto desde este sábado, mientras que los legionarios llegarán entre el lunes y martes de la próxima semana.

Sergio Alvarado
[email protected]