Boeing cerca de un acuerdo con empresa rusa para salvar el 747
Foto Bloomberg
Enviar

Boeing está próxima a cerrar un acuerdo de $4 mil millones con la mayor empresa rusa de transporte aéreo de carga, el cual podría contribuir a alargar la vida de la emblemática aeronave 747 ante la caída de la demanda del avión de cuatro motores, según fuentes familiarizadas con la operación.

El fabricante de aviones estadounidense se encuentra en negociaciones avanzadas con AirBridgeCargo Airlines y su matriz, Volga-Dnepr Group, con sede en Moscú, para convertir un acuerdo de hace más de un año en un pedido en firme de más de 10 aviones de carga 747-8, según dos de las fuentes.

El acuerdo podría anunciarse en el Salón Aeronáutico de Farnborough en Inglaterra el próximo mes, según cuatro personas familiarizadas con el acuerdo, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son confidenciales.

La compra podría resultar clave para salvar al ‘rey de los cielos’ proporcionando un capital decisivo. Boeing está luchando por mantener su producción hasta que comience la recuperación del mercado de aeronaves de carga o hasta que las compañías de transporte comiencen a reemplazar su flota de aviones de fuselaje ancho.

El avión de carga 747, conocido por su parte frontal ancha que le permite transportar cargamento en la zona delantera, es el segundo avión comercial más caro de Boeing, con un precio de catálogo de $379,1 millones. Los compradores típicamente negocian descuentos sobre el precio original de venta.

Cuando los acuerdos de compra se convierten en pedidos en firme los fabricantes de aeronaves pueden comenzar el proceso de asignar recursos y tiempo a la producción de los aviones.

Un representante de Volga-Dnepr declinó hacer comentarios sobre las negociaciones, aunque puntualizó que la aerolínea tiene previsto seguir adelante con la compra de los 20 aviones a los que se comprometió el año pasado. Boeing tampoco quiso hacer comentarios.


Ver comentarios