Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



NACIONALES


La férula se crea acorde a cada extremidad ya que se escanea digitalmente en 3D

Bodhi Covers innova con férulas personalizadas de diseño nacional

Emprendimiento fue uno de los ganadores del concurso Mujer Emprendedora 2022, de La República y BAC Credomatic

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 13 junio, 2022


Dary Vargas, es una de las pacientes que utiliza la férula Xkelet junto a Mariela Fonseca y Nelson Martínez, fundadores de Bodhi Covers.
Dary Vargas, es una de las pacientes que utiliza la férula Xkelet junto a Mariela Fonseca y Nelson Martínez, fundadores de Bodhi Covers. Esteban Monge/La República


Mejorar la calidad de vida de personas que requieren una férula, impulsó a Mariela Fonseca y a su esposo Nelson Martínez a fundar el negocio Bodhi Covers.

La empresa sobresale por desarrollar cobertores estéticos para personas amputadas, con diseños nacionales y personalizados, lo que genera muchos beneficios para las personas que los utilizan.

La férula Xkelet, se crea con las medidas y acorde a cada extremidad, ya que se escanea digitalmente en 3D.

Lea más: Programa apoyará a emprendedores con potencial de crecimiento

Esto permite a personas con alguna condición especial en su antebrazo, por ejemplo, que se acople completamente al mismo.

“A diferencia de un yeso, esta solución es liviana, no pica, no hay pérdida de masa muscular y se puede mojar. Su diseño permite que se pueda aplicar Terapia Física, en los casos que amerite, desde su colocación. No se debe esperar a que se lo retiren, como es en el caso del yeso. Esto como algunos de los beneficios que se pueden obtener”, comentó Fonseca.

Otro de sus beneficios, es que el doctor puede ver la condición de la herida, en caso de uso postoperatorios, y actuar de forma inmediata en caso de requerir intervención.

ferula

Este tipo de férulas se recomienda para quebraduras cuando se tiene que colocar yeso, en este caso, puede consultar a uno de los doctores que trabajan en conjunto con Bodhi Covers, para saber si es candidato a utilizarla.

Lea más: Mujer Emprendedora 2022 premiará el diseño más innovador y creativo de una campaña de marketing digital

“Si tiene alguna condición específica en mano, antebrazo, brazo o pierna, que requiera de una solución personalizada, que las férulas comunes no le brinden o le causen inconvenientes, por favor contactar al doctor para su valoración”, agregó Fonseca.

Para realizar una férula Xkelet con Bodhi Covers, el primer paso es ir donde uno de los ortopedistas que trabajan con la empresa, para realizar una valoración y el escaneo digital 3D.

El doctor puede escoger el tipo de inmovilización que requiera.

Posteriormente se hace la impresión 3D con un material aprobado por la FDA para contacto con piel y al día siguiente se estaría colocando.

Uno de los casos de éxito es Dary Vargas, quien cuenta con discapacidad en su brazo a causa de un accidente de tránsito.

“Debo utilizar una férula de forma permanente en esa extremidad, lo que me ha llevado a un consumo muy variable de férulas durante más de diez años. Esta férula me da estabilidad, protección, al ser muy liviana no se recarga la mano ni se le suma peso, además es elegante para vestir y lucir”, comentó.

Destaca la tecnología, la rapidez con que se escanea, así como la facilidad para el aseo adecuado sin necesidad de quitarla, ya que es impermeable por su material y diseño.

“Cabe recalcar la ventaja que no pierdo masa muscular, que es un problema con la mayoría de férulas y yesos; la piel está expuesta al ambiente permitiendo el paso del sol y aire, en mi caso soy muy alérgica a ciertos materiales y ha sido muy complicado por picazón, enrojecimiento y otros, con esta férula ha sido muy beneficioso para esta condición”, puntualizó.

Bodhi Covers es una de las empresas destacadas en el concurso Mujer Emprendedora 2022, de La República y BAC Credomatic.

La iniciativa recompensó el diseño más innovador y creativo de una propuesta de campaña de marketing digital original.

Sobre la empresa

Nombre Bodhi Covers

Fundadores Mariela Fonseca y Nelson Martínez

Teléfono 89395023

Sitio bodhicovers.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.