Bobcats rumbo a postemporada
Al Jefferson con sus determinantes actuaciones se encargó de guiar a los Bobcats a playoffs. Jesse D. Garrabrant-AFP/La República
Enviar

Bobcats rumbo a postemporada

El equipo de Charlotte amarra su segunda participación en playoffs en la historia

Será que su dueño, Michael Jordan, les dio un poco de su magia o al rato les regaló algo de su sangre ganadora, pero los Bobcats jugarán por segunda vez en su historia la postemporada (no clasificaba desde 2010).
El equipo de Charlotte, que para la próxima temporada pasará a llamarse Charlotte Hornets, a semejanza del primer equipo profesional de la ciudad, ahora en New Orleans y conocidos como Pelícanos, celebró de la mejor manera su décimo aniversario en la NBA.
Lo hizo tras lograr un valioso triunfo (94-96) ante los Cavaliers de Cleveland que les permitió asegurarse la clasificación para la fase final de la temporada, lo que representó su cuarta victoria seguida.
Le pertenece al equipo del multicampeón el sétimo lugar de la Conferencia Este, por lo que queda nada más un puesto por definir y que de momento pertenece a Atlanta, que debe pelearlo con unos intermitentes Knicks de Nueva York (a un juego y medio) y el propio Cleveland (a tres juegos y medio).
Los Bobcats suman 39 victorias y 38 pérdidas en este año, por lo que será difícil que superen los 44 triunfos de 2010. Como otro dato, si este equipo estuviera en la Conferencia Oeste, su promedio lo tendría ubicado en el décimo puesto a más de cuatro juegos del octavo lugar.
Sin embargo, su historia es otra y ya piensa en los playoffs, un buen paso para un conjunto que hace apenas dos años atrás firmaba la peor marca en la historia de la NBA en una temporada: solo siete victorias de 66 partidos.
Eso los obligó a buscar cambios, Jordan todo un genio en el campo estaba fracasando en los despachos, pero para este verano apareció la luz.
Llegaron Steve Clifford, veterano asistente, y su ahora jugador franquicia Al Jefferson, más el crecimiento habitual de los jóvenes como Kemba Walker o Gerald Henderson.
Jefferson se podría citar como el principal culpable de poner al conjunto de Jordan en playoffs. El centro suma un promedio de más de 20 puntos por partido.
Por su parte, los Rockets también aseguraron el pase a la fase final por segunda temporada consecutiva.
En el Oeste todavía queda mucho por definir, hay cuatro campos pendientes, por el momento los pelean Trail Blazers, Warriors, Mavericks y Grizzlies, que está igualado con Suns. Nadie puede dormirse.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios