"Boardwalk Empire" regresa con su segunda temporada
Enviar
“Boardwalk Empire” regresa con su segunda temporada
La serie de HBO se estrena este domingo a las 8 p.m.

La premiada serie de HBO “Boardwalk Empire” o “El Imperio del Contrabando” regresa este domingo a la pantalla chica de la mano de HBO, a partir de las 8 p.m.

Sus ocho premios Emmy y dos Globos de Oro eran de esperarse, ya que incluye entre su carta de presentación la dirección y producción de Martin Scorsese, además de ser una creación de Terence Winter, escritor de “Los Soprano”.
La historia se desarrolla en los años 20 durante la época de la ley seca en Estados Unidos y sigue las andanzas de Nucky Thompson, papel que interpreta el reconocido actor Steve Buscemi, un político corrupto que dirige la red de contrabando de alcohol en Atlantic City, según dio a conocer la producción.
Esta segunda temporada dará continuidad a la historia, que finalizó en su edición anterior cuando Thompson organiza un fraude electoral de la alcaldía, donde se contaron los votos de gente fallecida.
“Durante una conferencia de prensa, Nucky delata a los culpables de la masacre reciente, con lo que logra quedar impune. Al mismo tiempo ayuda a Louanne (Johnnie Mae) a escapar de la ciudad tras confesar que intentó envenenar al Comodoro (Dabney Coleman). Este a su vez une sus fuerzas con Jimmy (Michael Pitt) y Eli, el Sherrif, hermano de Nucky, (Shea Whigham) para retomar el poder en la ciudad”, informó HBO en un comunicado.
En esta nueva edición, el protagonista se da cuenta de que lo están investigando a nivel federal por falsificación de votos, al mismo tiempo que surge una insurrección por parte de aquellos a quienes consideraba sus aliados más cercanos.
La serie fue filmada en Nueva York y está compuesta por 12 capítulos.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios