Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


BN Fondos recibe dos reconocimientos en sostenibilidad

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 25 noviembre, 2019 08:50 am

Empresario brindando su mano para un apretón con el medio ambiente, representado también por una mano
El edificio cuenta con un programa de consciencia ambiental, Archivo/La República


El nuevo edificio del Primer Fondo de Desarrollo de Proyectos administrado por BN Fondos recibió dos reconocimientos por su consciencia con el medio ambiente.

El primero fue la Certificación LEED del US Green Building Council, al recibir la puntuación Oro (entre 60 y 79 de nota de cumplimiento de principios energéticos y medioambientales).

Lea más: ¿Cuál es el principal reto ambiental de Costa Rica?

Lo anterior gracias a, por ejemplo, su programa de manejo de erosión implementado durante el proceso de construcción, recolección de agua de lluvia que se utiliza para la descarga de orinales e inodoros, uso de pegamentos, selladores y pinturas con bajo contenido de compuestos orgánicos, entre otros.

Asimismo, se le brindó el Premio Sostenibilidad 2019, otorgado por la Cámara Costarricense de la Construcción, el cual consta de cuatro categorías: empresa, estudiante, trayectoria y proyecto, ganando BN Fondos este último.

Lea más: Banco Nacional impartirá charlas sobre manejo de residuos

La categoría en cuestión corresponde a proyectos de construcción conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo criterios de sostenibilidad.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado recibió el premio en nombre de los costarricenses. Cortesía/La República

Visión ambiental puso el mundo a los pies de Costa Rica

Viernes 27 septiembre, 2019

El país recibió el galardón “Campeones de la Tierra”, otorgado por la Organización de las Naciones Unidadas (ONU), siendo la primera vez que una nación recibe tan prestigioso premio.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.