BMW comenzará a vender primer superauto híbrido en 2013
Enviar
BMW comenzará a vender primer superauto híbrido en 2013

5 de noviembre (Bloomberg) — Bayerische Motoren Werke AG, el mayor fabricante de autos de lujo del mundo, fabricará su primer superauto híbrido como parte de un mayor intento por crear vehículos de consumo más eficiente de combustible.
El modelo Vision Efficient Dynamics, que se acelera a 100 kilómetros por hora (62 millas) en 4,8 segundos a la vez que emite 99 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, saldrá a la venta en 2013, dijo hoy la automovilística, con sede en Múnich, durante un acto en la ciudad alemana de Leipzig. BMW no dio un precio para el vehículo.

El auto deportivo híbrido tendrá una tasa de aceleración similar al superauto M6 de BMW, a la vez que emite apenas 30% del dióxido de carbono por kilómetro del cupé M6, según el cibersitio de BMW. El precio básico del M6 en Estados Unidos es de US$102.350.
El jefe ejecutivo Norbert Reithofer está desarrollando el superauto híbrido y el auto eléctrico Megacity para ayudar a cumplir con reglamentaciones ambientales más estrictas y aumentar las ventas a 2 millones de vehículos para 2020 de 1,4 millones este año. El nuevo auto deportivo, cuyas puertas se abren hacia arriba, tiene un motor diésel de tres cilindros y dos motores eléctricos.
Cuando cesó la fabricación del BMW M6, en setiembre, tanto en su carrocería coupé como la descapotable, la empresa dijo que daría paso a la siguiente generación en la cual se incluirán los autos amigables. En los más de cinco años que ha estado el M6 a la venta, ha acumulado ventas mundiales que alcanzan las 14.152 unidades.
Por carrocerías, el desglose se divide en 9.087 unidades de la versión cerrada y 5.065 unidades del M6 Cabrio. El país que más ha demandado este modelo ha sido Estados Unidos, con 3.528 unidades del coupé y 3.247 unidades del descapotable. Resulta curioso que este mercado haya absorbido casi tantos cabrios como coupés, cuando en el cómputo global la balanza se decanta clarísimamente a favor del primero.


Bloomberg


Ver comentarios