Bite’m innova con snacks de garbanzos y edamame
“Estamos comprometidos con ayudar a que las familias cuenten con una mejor calidad de vida al llevarles productos con altos estándares nutricionales, sanos, naturales y accesibles cada día”, dijo Natalia Llobet, propietaria de Bite’m. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Pymes

Bite’m innova con snacks de garbanzos y edamame

Demanda de productos saludables impulsó a la pyme

201508262017000.2.png
Bite’m, un nuevo snack saludable de garbanzos, fabricado por una pyme de cuatro personas, se podrá encontrar pronto en Walmart, luego de comercializarse en 11 puntos de venta en la capital.
Se trata de un alimento dirigido a jóvenes y niños que buscan una alimentación saludable pero a la vez con buen sabor.
El próximo año colocarían productos en las sodas y cafeterías de las escuelas, donde no se permite la comida chatarra.
“La gran necesidad del mercado de contar con meriendas saludables nos impulsó a crear la marca”, dijo Natalia Llobet, propietaria de Bite’m.
Tanto estudiantes como adultos en general son mercado meta, ya que cada empaque equivale a dos porciones de proteína y una de carbohidratos, están libres de gluten, azúcares y preservantes.
La línea de productos de 45 gramos con un precio ¢500, consiste en garbanzos salados y barbacoa, y edamame salado, que es semilla de frijol de soya.
Bite’m ya se vende en Auto Mercado, Locatel, Bio Salud, Mundo Verde en barrio Escalante, Alacena Vegana en Moravia, gimnasios como Multispa y en las cafeterías de las facultades de Generales, Ciencias Sociales, Economía y Odontología, de la Universidad de Costa Rica.
“El producto es muy gustado por la gente joven, queremos enfocarnos mayormente en ese público, pero es para toda la familia y estratos sociales”, agregó Llobet.
La pyme ha invertido unos $30 mil en venta, publicidad y producción.
Bite’m, que emplea a cinco personas en una pequeña planta de La Guácima en Alajuela, inició sus ventas hace ocho meses, de la mano de Llobet y su hija.
Hace más de un año, gracias al apoyo de la Escuela de Tecnología de Alimentos, se hizo la investigación y desarrollo de la receta artesanal.
La demanda de alimentos saludables o especializados ha dado pie para la creación de varias pymes en este segmento, por ejemplo Healthy’s Bakery, Sweetwell, The Gluten Free Factory, Alinte y Konig Sabroso, que crean productos dirigidos a celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa.

Raquel Rodríguez
[email protected]



 

 

Ver comentarios