Enviar
Bimbo sale de compras


México- Grupo Bimbo SAB podría comprar compañías en China y América Latina para convertirse en la mayor panificadora del mundo en un lapso de dos años, aseguró Daniel Servitje, presidente ejecutivo de la empresa.
“La compañía está trabajando en dos frentes”, aseguró ayer Servitje en una entrevista. “esperamos crecer orgánicamente a través de nuestras redes de distribución y mediante adquisiciones que consoliden y expandan nuestras posiciones en mercados donde ya operamos”.
Grupo Bimbo, con sede en Ciudad de México, invirtió este año cerca de $200 millones en la compra de compañías y se convirtió en la mayor panificadora de Brasil con la adquisición de Nutrella Alimentos S.A. Futuras compras serán financiadas con el efectivo disponible de la compañía en lugar de mediante la venta de acciones o bonos de deuda, afirmó Servitje, quien no especificó cuales empresas podrían ser de interés para Bimbo.
Servitje quiere incrementar las ventas, que sumaron cerca de $6,62 mil millones el año pasado, en un momento en los crecientes costos del trigo, lácteos y aceite vegetal están erosionando los márgenes de ganancia. La compañía, que opera en 18 países, ha comprado a empresas productoras de pan en Argentina, Brasil, y China para acelerar su expansión.
En diciembre, Grupo Bimbo desechó planes para realizar una oferta de compra junto a Yucaipa Cos. por la empresa en bancarrota Interstate Bakeries Corp., fabricante de Gonder Bread y Hostess Twinkies.
Grupo Bimbo subirá los precios de nuevo en México este año, lo que se sumará a los incrementos efectuados en marzo, dijo Servitje. Se negó a decir cuánto subirían los precios. La empresa informó que sus ingresos del primer trimestre cayeron un 3,7% por el alza de los costos.
La empresa ha comprado cobertura financiera para la mayoría de sus precios de granos para 2008, dijo Servitje, sin proporcionar más detalles.
Ver comentarios