Enviar
Bill Gates, el millonario “más generoso”
Ha donado $28 mil millones para diversas causas en toda su vida

Carolina Barrantes
[email protected]

Debido a los millones de dólares que ha destinado con fines benéficos, la mayoría de ellos a través de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda, el magnate Bill Gates ha sido catalogado como un “millonario muy generoso”.
El fundador de Microsoft encabeza la lista de los filántropos que han donado más de $1.000 millones a lo largo de su vida, que elaboró la revista Forbes.
Esta es la primera vez que la publicación presenta dicho ranking, en el cual incluyó a 11 de los 793 magnates que tienen en sus arcas un patrimonio superior a las nueve cifras.
Gates alcanzó la cima debido a que en sus 53 años de vida ha entregado $28 mil millones para diversas causas, principalmente a través de su fundación.
Además, Forbes señaló que con su generosidad ha influido en otros miembros del selecto club de los multimillonarios, que no han querido quedarse atrás.
El fundador de Microsoft estaría lejos de perder la cúspide de los “super generosos”, debido a que hace pocos días continuó su labor filantrópica donando 2 millones de euros a la Iniciativa por una Vacuna contra la Tuberculosis, para apoyar labores de sensibilización sobre la enfermedad e impulsar la investigación para encontrar una vacuna.
El ranking de la revista continúa con el inversor George Soros en el segundo puesto.
El millonario de origen húngaro ha donado $7.200 millones en causas tan dispares como programas de intercambio de jeringuillas en California e investigaciones científicas en Rusia.
En el tercero y cuarto puestos se ubican el fundador de Intel, Gordon Moore y el financiero Warren Buffett, quienes han entregado unos $6.800 millones y $6.700 millones, respectivamente.
El promotor inmobiliario Eli Broad, uno de los grandes mecenas de las artes en Los Angeles, no se quedó atrás y ocupa el quinto lugar de la lista tras haberse desprendido de $2 mil millones.
Le siguen el “gurú” de los fondos mutuos James Stowers ($1.900 millones), los ex banqueros Herbert y Marion Sandler (juntos $1.500 millones) y el alcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg News, Mike Bloomberg ($1.500 millones).
Ver comentarios