Enviar
Bienestar a través del arte

Costa Rica es el país donde se lanzó a nivel mundial el programa de responsabilidad social, VivirARTE, dijo Steven Geohegan, gerente general para Centroamérica y el Caribe de Hoffmann LaRoche Ltd. y ArteResponsable

Karen Retana
[email protected]

¿Cuáles han sido los resultados en otros países?
Mi plan es trabajar con dos comunidades en cada país de Centroamérica y conectarlos a todos vía Internet. Estoy convencido de que seremos capaces de enseñar una nueva manera de entender el arte como una herramienta de salud integral y tener un fuerte impacto en todas las comunidades donde se ejecute este proyecto.

¿Por qué decidió emprender el proyecto en Costa Rica?
Costa Rica es donde vivo y paso la mayor parte de mi tiempo. Esta era una gran oportunidad para lanzar este proyecto piloto con un grupo de personas que tienen ya cierta experiencia.

¿Cómo surgió la idea de crear un proyecto enfocado al arte?
Me he formado en arte a través de distintas disciplinas y también siempre estuve interesado en muchos aspectos de salud y responsabilidad social. Fue junto a la “coach” sistémica en arte y cultura, Marcela Valdeavellano, de ArteResponsable, que dimos vida a mi proyecto, VivirArte.

¿Cuáles son los principales beneficios?
Hay varios estudios que muestran lo importante que es para la salud el uso del arte como una herramienta terapéutica, que facilita la comunicación a través de las barreras intelectuales, culturales y geográficas.

La Responsabilidad Social es un instrumento para…
Dar a las personas y las comunidades una nueva forma de comunicarse y expresar sus ideas entre ellos y otros grupos, con el fin de alcanzar objetivos de desarrollo sin paternalismos o dependencias.

¿Cuáles son sus expectativas a largo plazo?
Yo creo que esta es una gran forma de darle bienestar a la gente, a través del uso del arte.


Datos

Nombre

Steven Geohegan

Organización

Hoffmann LaRoche Ltd. y ArteResponsable

Puesto

Gerente general para Centroamérica y el Caribe

Logro profesional

19 años con Hoffmann La Roche trabajando en varias posiciones en mercadeo y desarrollo en Estados Unidos, Suiza y Costa Rica.

Pasatiempos

Disfrutar con mis dos hijas, practicar arte de varias formas, como litografía, fotografía, collages y ensamblajes.
Ver comentarios