¡Bicampeón mundial!
Lewis Hamilton ganaba carreras de niño, cuando jugaba con carritos a control remoto. Karim Sahib/AFP-La República
Enviar

¡Bicampeón mundial!

El inglés Lewis Hamilton se coronó ayer en Abu Dabi

Lewis Hamilton se proclamó campeón de Fórmula Uno ganando el Gran Premio de Abu Dabi gracias a una salida perfecta en la que adelantó a su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, al que los fallos de su monoplaza dejaron en decimocuarta posición.
El británico sumó su segundo entorchado mundial tras el de 2008 en una carrera en la que tuvo el título siempre amarrado, aunque el brasileño Felipe Massa de

201411232234080.a22.jpg
Williams le puso en apuros para la victoria en el Circuito Yas Marina, undécimo triunfo de Hamilton este año y trigésimo tercero de su carrera.
La carrera, que se esperaba marcada por un intenso duelo Hamilton-Rosberg, tuvo menos emoción de la prevista en la lucha por el Mundial. El británico cortó de raíz cualquier duda invalidando la 'pole position' de Rosberg en la salida.
Hamilton desafió la presión de un año de lucha fratricida con Rosberg y rompió la dictadura de cuatro años de la escudería Red Bull.
Hamilton combatió y salió victorioso en un duelo disputado de principio a fin dentro de la escudería Mercedes, que tuvo el coche más rápido toda la temporada y presenció el duelo entre sus dos pilotos, no exento de desencuentros personales, el más grave en Bélgica, con abandono de Hamilton tras dudosa maniobra de Rosberg y palabras duras entre ambos.
Lewis Carl David Hamilton (Stevenage, Reino Unido; 7 de enero de 1985), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008 y 2014, es un piloto acostumbrado al triunfo precoz desde su más tierna infancia.
Desde que su padre Anthony Hamilton —decisivo en su carrera deportiva— le compró un coche de radiocontrol con seis años, el joven Lewis desarrolló el talento competitivo que lo llevó a la máxima competición del automovilismo.
En 1998, Hamilton se suma al programa de jóvenes pilotos de la escudería McLaren. Pasa por la Fórmula Renault Británica, la Fórmula 3 que gana en 2005 (con 15 victorias en 20 carreras) y la GP2 al año siguiente. Ya estaba listo para el salto.
En 2008, llegó su primer título mundial. En un final apretado en Interlagos, se llevó el título ante el brasileño Felipe Massa de Ferrari.
En 2013 abandona la estructura de McLaren para sumarse al proyecto de Mercedes como escudería en solitario junto a Nico Rosberg.
En marzo de este año, Mercedes presenta el que será el coche dominador de la temporada. Hamilton logra la primera 'pole' pero tiene que abandonar en Melbourne por problemas mecánicos.
Pero todo cambia en Malasia, donde encadena cuatro victorias junto a Baréin, China y España. Varios segundos puestos y el arranque de la racha que solidifica el campeonato: cinco victorias hasta Interlagos, donde Rosberg le derrota y pone el picante para Abu Dabi.
Tras una salida fulgurante, y beneficiado también por los problemas del coche de Rosberg, Hamilton se hizo con su segundo entorchado mundial, superando la presión y recuperando la senda que inició en 2008, beneficiado por el coche dominador de la temporada.

Miguel Ángel Moreno / EFE

Ver comentarios