Enviar
Besseling sólido

Cristian Williams
[email protected]

El holandés Wil Besseling se mostró imparable en la ronda final y se anexó con todo merecimiento el título del II Club Colombia Masters. El jugador de 22 años comenzó el día con dos golpes de ventaja y terminó ganando por siete en este sobresaliente evento co-sancionado por el Tour de las Américas y el Challenge Tour Europeo.
Besseling tuvo un caliente inicio de cuatro birdies en la primera vuelta que marcaron en definitiva su escape. En el resto de su recorrido por el campo del Country Club de Bogotá hizo bogey al 12 y águila al 13 para tirar 66 y cerrar con un total de 16-bajo par 268. El triunfo le generó ganancias por $28.800 y lo colocó en gran posición en la carrera por ascender al Tour Europeo.
“Comencé muy bien y mi swing se sintió muy bien todo el día. No cometí errores y fue grandioso ser el ganador luego de cuatro rondas”, comentó el rubio europeo, profesional desde enero del año anterior y ascendido al Challenge Tour, gracias a un buen 2007 en el EPD Tour, un circuito menor del Viejo Continente.
El distante segundo puesto fue compartido por el danés Mark Haastrup y el finlandés Antti Ahokas, quienes acabaron empatados en la segunda casilla luego de tirar even-par 71 en la última vuelta. El mejor latinoamericano fue Alexandre Rocha, de Brasil, impulsado hasta el cuarto lugar en solitario con un 67.
Encabezando un grupo de cuatro empatados en la quinta posición aparece el argentino Estanislao Goya, quien se mantiene sólido en el primer lugar de los rankings del Tour de las Américas y el Challenge Tour. Junto a él, nueve golpes por detrás del campeón, finalizaron también los colombianos Alvaro Pinedo, Juan Martín Hoyos y el inglés Seve Benson.

Ver comentarios