Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Berkshire se vuelve el mayor accionista de Kraft

| Lunes 18 febrero, 2008



Berkshire se vuelve el mayor accionista de Kraft

Londres

La empresa Berkshire Hathaway Inc. del multimillonario Warren Buffett se convirtió en el mayor accionista de Kraft Foods Inc., el segundo fabricante de alimentos del mundo.
Berkshire tenía 132,4 millones de acciones, o alrededor de 8,6%, de Kraft, con sede en Illinois, según documentos presentados a las autoridades reguladoras que actualizaron las participaciones de la empresa hasta el 31 de diciembre. Kraft, fabricante de las galletas saladas Nabisco y del café Maxwell House, ha sido independiente desde marzo, cuando Altria Group Inc. escindió su participación mayoritaria.
“Kraft tiene una cartera de marcas icónicas en una compañía que fue mal manejada por mucho tiempo”, dice Tom Russo, que colabora en la administración de $3 mil millones, incluso acciones de Berkshire y Kraft, en Gardner Russo & Gardner en Pensilvania. “Las marcas tienen la capacidad de ofrecer rendimientos, si se las administra adecuadamente, lo que está ocurriendo en la actualidad”.
Buffett, el segundo hombre más rico de Estados Unidos, con frecuencia es imitado por los inversionistas, que compran las acciones que él elige.
Utilizando esa estrategia en los últimos 31 años uno habría obtenido rendimientos de alrededor de 25%, según un estudio académico. El índice bajó 3,8% en el cuarto trimestre.
Kraft subió 6,41%, la mayor alza desde junio, para cotizar en $31,19 el viernes anterior.