Enviar

Benzema aplastó a Honduras

201406152232180.a6.jpg
Karim Benzema debutó en una Copa del Mundo con doblete. Luis Acosta-AFP/La República
El francés Karim Benzema y el suizo Haris Seferovic fueron determinantes en las victorias de sus selecciones ante Honduras y Ecuador, respectivamente, que sucumbieron ante la lógica de los dos equipos más poderosos del grupo E.
El primer partido de la jornada era el más igualado de los dos. Ecuador, con unos jugadores muy físicos y talentosos iba a poner las cosas muy difíciles a Suiza. Es el mejor candidato para romper la cordura que debería imperar con Francia y Suiza. Una victoria ante los helvéticos no era una idea descabellada y a punto estuvieron de conseguirla.
Para Ecuador era una final. Lo anunciaron durante toda la semana y el tanto inicial de Enner Valencia para los sudamericanos lo confirmó. Suiza se volcó para conseguir un empate que llegó con un remate de Admir Mehmedi.
Después, Ecuador, aunque se lanzó al ataque y tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos, fue Seferovic, en un arrebato final, el héroe del partido y de Suiza.
Luego Francia consiguió una victoria fácil frente a Honduras. En ella, Benzema, acostumbrado a recibir críticas de sus aficionados y de la prensa, consiguió callar algunas bocas con una actuación sobresaliente.
Aunque estuvo casi desaparecido durante toda la primera parte, resurgió a partir del penalti que transformó al final del acto inicial.
Esa jugada fue clave. Honduras, acusada de ser violenta por los galos, vio como Wilson Palacios fue expulsado por doble amonestación. La primera, por una patada muy dura a Paul Pogba y la segunda por un penalti sobre el mismo jugador.
Con un futbolista más y con Benzema recuperado después de marcar el penalti, Francia acabó con un equipo que solo disparó una vez entre los tres palos. El delantero del Real Madrid fue protagonista en los dos siguientes tantos de su selección.

Porto Alegre /EFE

Ver comentarios