Enviar
Benedetti estable

Montevideo
EFE

El poeta uruguayo Mario Benedetti, hospitalizado desde el pasado viernes por una dolencia intestinal severa, está respondiendo bien al tratamiento y ya puede tomar alimentos vía oral, indicó ayer el equipo médico que le atiende.
Según el informe médico que emitió ayer la Dirección Técnica del Hospital Impasa, donde está ingresado, el escritor uruguayo de 88 años "se mantiene estable" y "lúcido".
El autor de "La tregua" fue ingresado en estado de salud "delicado" y "reservado", dentro de un "cierto nivel de gravedad", según figuró en el primer parte del equipo médico que lo atiende.
Según informó el servicio médico, desde ayer Benedetti no necesita de "medidas invasivas" para ayudar a mantener estables sus signos vitales.
Benedetti estuvo ingresado tres veces el año pasado en Montevideo. La primera de ellas, entre enero y febrero, tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; otra vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último en mayo, a causa de una descompensación.
Autor de más de 80 libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti ha obtenido el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).
Su última obra publicada, el poemario "Testigo de uno mismo", fue presentada el pasado mes de agosto y actualmente estaba terminando un nuevo libro de poesía cuyo título provisional es "Biografía para encontrarme".
Ver comentarios