Ben Whishaw será Freddie Mercury en la película sobre Queen
Enviar

CULTURA

Magna fiesta de arte

201312112342510.m4.jpg
Esta es la obra del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín que se expondrá en la Galería Pueblarte. Cortesía Galería Pueblarte/La República
Con una magna fiesta de pinturas y tintas gráficas, la Galería Pueblarte celebrará sus diez años de existencia.
El espacio, ubicado en barrio Escalante, festejará su cumpleaños con la apertura de dos exposiciones: “Carballo en Retrospectiva” de Fernando Carballo y la colectiva “Tintas de América Latina” de un grupo de artistas latinoamericanos.

La primera muestra incluye 15 obras de Carballo, que ha hecho a lo largo de sus más de 45 años de labor artística.
Entre las piezas están el retrato a Walt Whitman, un dibujo que data de 1967, dos tintas offset de la serie “Galería de Familia” de 1985, y un óleo reciente llamado “Muchacha y Gato”.
También el óleo “La Palabra” de 1984 que es poco conocido, y que recientemente repatriado luego de estar varios años en Sudamérica.
Esa pieza es “potente y magistral de fuerte impacto visual y estético que deja atónito al espectador con su monumentalidad pictórica”, afirmaron los representantes de la galería.
En cuanto a la segunda muestra, “Tintas de América Latina”, esa está integrada por cerca de diez trabajos entre serigrafías, litografías y mixtas sobre papel.
Algunos de sus autores son Armando Morales de Nicaragua, Elmar Rojas de Guatemala, así como Oswaldo Guayasamín de Ecuador y Fernando de Szyszlo de Perú.
La Galería Pueblarte abrió sus puertas el 18 de diciembre de 2003 en Cartago, en esa provincia estuvo durante ocho años, y luego fue trasladada a San José, en donde ya tiene dos años.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios