Enviar

CULTURA

Magna fiesta de arte

201312112342510.m4.jpg
Esta es la obra del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín que se expondrá en la Galería Pueblarte. Cortesía Galería Pueblarte/La República
Con una magna fiesta de pinturas y tintas gráficas, la Galería Pueblarte celebrará sus diez años de existencia.
El espacio, ubicado en barrio Escalante, festejará su cumpleaños con la apertura de dos exposiciones: “Carballo en Retrospectiva” de Fernando Carballo y la colectiva “Tintas de América Latina” de un grupo de artistas latinoamericanos.
La primera muestra incluye 15 obras de Carballo, que ha hecho a lo largo de sus más de 45 años de labor artística.
Entre las piezas están el retrato a Walt Whitman, un dibujo que data de 1967, dos tintas offset de la serie “Galería de Familia” de 1985, y un óleo reciente llamado “Muchacha y Gato”.
También el óleo “La Palabra” de 1984 que es poco conocido, y que recientemente repatriado luego de estar varios años en Sudamérica.
Esa pieza es “potente y magistral de fuerte impacto visual y estético que deja atónito al espectador con su monumentalidad pictórica”, afirmaron los representantes de la galería.
En cuanto a la segunda muestra, “Tintas de América Latina”, esa está integrada por cerca de diez trabajos entre serigrafías, litografías y mixtas sobre papel.
Algunos de sus autores son Armando Morales de Nicaragua, Elmar Rojas de Guatemala, así como Oswaldo Guayasamín de Ecuador y Fernando de Szyszlo de Perú.
La Galería Pueblarte abrió sus puertas el 18 de diciembre de 2003 en Cartago, en esa provincia estuvo durante ocho años, y luego fue trasladada a San José, en donde ya tiene dos años.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios