Bellelli Educación un co-working space familiar
“Somos los únicos que brindamos este servicio en el mercado, nuestro primer centro abrió sus puertas en Escazú durante 2014 y en este mes, abrimos en Santa Ana el segundo centro, con una capacidad máxima de 70 niños”, indicó Carolina García, fundadora y directora de Bellelli. Esteban Monge/La República
Enviar

¿Se imagina un espacio donde pueda trabajar sin tener que ir a la oficina y al mismo tiempo estar al cuidado de sus hijos? Suena utópico, pero sí es posible.

Bellelli Educación es un programa de espacios colaborativos para familias dentro de un centro infantil, al que pueden asistir con sus hijos de edades entre los 10 meses y los 5,5 años de edad.

Esta iniciativa fue implementada por Carolina García, máster en psicología de la educación, joven emprendedora que fundó el programa para brindar oportunidades a las familias de estar cerca y vivir la experiencia educativa de sus hijos.

El espacio cuenta con servicios como Internet de fibra óptica, mesas de trabajo, papelería e impresoras para realizar su trabajo de la mejor manera.

“Esta conexión es de mucha importancia para el bienestar de los niños y los padres de familia, reduce el tiempo de traslado y logra un mayor involucramiento de las familias en el aprendizaje de los niños”, dijo García, fundadora y directora de Bellelli.

El centro brinda servicios educativos de calidad, inspirados en el enfoque de Reggio Emilia, una de las mejores propuestas educativas para la primera infancia.

El modelo es aplicado por la Escuela de Educación de Harvard en grupos de aprendizaje, centrado en cinco principios: El niño como protagonista activo de su aprendizaje, docentes competentes, investigadores y guías, uso del espacio para promover relaciones y valores, las familias como aliadas en la formación de niños.

“Somos los únicos que brindamos este servicio en el mercado, nuestro primer centro abrió sus puertas en Escazú durante 2014 y en este mes, abrimos en Santa Ana el segundo centro, con una capacidad máxima de 70 niños”, indicó García.

Además manejan un programa de impacto comunitario llamado Pop-Up Playground, que tiene como objetivo promover el derecho al juego de los niños y familias.

Las actividades son gratuitas y el material que se utiliza es donado por empresas amigas.

La actividad se realiza una vez año y desde 2011 han realizado 29 eventos beneficiando a más de 3.500 personas en San José, Alajuela y Guanacaste, desde bebés hasta adultos mayores.

El evento es realizado con voluntarios y tiene como apoyo en logística y técnico a la organización inglesa Pop-Up Adventure Play.

Sobre la empresa

Nombre  Bellelli Educación

Propietaria  Carolina García

Información   2228-1537-2203-4953

Correo  http://[email protected]

Sitio       http://www.bellellieducacion.com

Ver comentarios