Belén pegó duro
Gerson Torres del equipo de Belén, disputa el balón con el brumoso, Juan Diego Madrigal. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cuando Leonardo Adams se llevó con elegancia la marca del defensor central del Cartaginés, Jamesson Scott y luego sirvió en bandeja a José Luis Cordero el gol del triunfo —por cierto, un remate perfecto del talentoso mediocampista que juega a préstamo del Herediano—, Belén se sacudió de varios fantasmas.
Rivales directos que disputan evadir el descenso dejaron puntos en la jornada dos del Verano. Liberia cayó en su patio con Alajuelense y Carmelita fue fulminado por Pérez Zeledón en el cierre del cotejo en el Morera Soto.
Entonces, el triunfo de Belén lo trepó a la cima de este “otro campeonato” que se juega en la zona baja de la clasificación con 24 puntos, cuatro más que el nuevo propietario del sótano, el equipo carmelo.
En medio de belemitas y carmelitas se instalaron con empate en puntos, Liberia y Pérez Zeledón, los dos con 21 unidades.
Lo diferente es que mientras los guerreros del sur, han ganado sus dos partidos del Verano, todo lo contrario, Liberia ha perdido sus dos compromisos, de manera que el sótano sigue ardiendo, pero tiene nuevo dueño, la escuadra de Daniel Casas.
En otro juego de ayer entre equipos que ocupan la mitad de la tabla, la Universidad de Costa Rica viajó al Juan Gobán, ganaba 1-0 con gol de José Mena, pero permitió el empate con anotación de uno de sus viejos jugadores, Kareem McLean. El empate sostiene a los discípulos de Guilherme Farinha en el cuarto lugar de las posiciones.



 

Ver comentarios