Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Belén es declarada Ciudad Americana del Deporte 2024

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 07 diciembre, 2023 04:00 p. m.


Belén fue galardonado por sus iniciativas con el deporte.Canva/La República
Belén fue galardonado por sus iniciativas con el deporte.Canva/La República


El cantón de Belén ha sido designado Ciudad Americana del Deporte 2024 por dos organismos internacionales, Unesco y ACES Europa. Este reconocimiento será entregado en una ceremonia en Bruselas, Bélgica, destacando la excepcionalidad de la comunidad costarricense en el ámbito deportivo.

Los ciudadanos belemitas han captado la atención mundial gracias a su destacada tasa de práctica deportiva. Con más de 8.500 personas participando activamente en diversas disciplinas, la ciudad se convierte en un modelo para otras comunidades.

Lea más: Costa Rica brilló este 2021 con importantes triunfos en deportes no tradicionales

“Quisiéramos impulsar más este tipo de premios a nivel nacional y ser más reconocidos por el trabajo que hacemos en el deporte, la actividad física y, por supuesto, la recreación”, expresó Royner Mora, ministro del deporte.

La distinción no solo es un logro local; también es un impulso para que Costa Rica sea reconocida internacionalmente en eventos deportivos, dando lugar a la realización de actividades destacadas de este tipo.

“Estamos aquí para ayudar a los cantones e intendencias a que sigan el ejemplo de Belén en la administración y el manejo de recursos públicos”, detalló Juan Manuel González, presidente del comité cantonal de deportes de Belén.

Este cantón herediano no solo se destaca a nivel nacional, sino que compite con ciudades icónicas en América Latina, como Río de Janeiro y Buenos Aires, midiendo su éxito por la participación masiva en actividades físicas.

Lea más: Municipios serán claves para la construcción de ciudades inteligentes

Belén no solo celebra un logro; establece un estándar para el país, abriendo la puerta a un futuro donde la actividad física y el deporte son motores del bienestar y el reconocimiento global de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.