Enviar
Belanova viene muy experimental
Edgar Huerta, tecladista del grupo mexicano, conversó con Magazine sobre su nuevo disco “Sueño Electro I”

Música electrónica, con una pizca de pop, sonidos tribales y hasta “ochenteros”, es lo que está armando el grupo mexicano Belanova en un nuevo disco.
El trío compuesto por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola, acaba de lanzar al mercado su cuarto “hijo” de estudio llamado “Sueño Electro I”, en el que están experimentando con nuevos sonidos.
Huerta, tecladista de la agrupación, conversó con Magazine, y señaló que el material es una aventura de diez canciones y que refleja del crecimiento profesional que han tenido, ya que ya llevan diez años juntos.
“Belanova explora nuevos ritmos sin perder la esencia de su música el electro pop. Es muy bailable, algunas canciones son más electrónicas, otras son más percusivas, y también se cuelan sonidos ochenteros”, explicó el músico.
“Además es una consecuencia de lo que ha vivido Belanova, de irnos conociendo como equipo; al inicio eres más purista e idealista, y en mi caso me inclinaba más por respetar lo electrónico. Pero conforme uno va madurando se permite explorar nuevos campos, y esto ha enriquecido la carrera del grupo”, añadió.
“Sueño Electro I” salió a la venta ayer en el país y de esa producción se desprende el primer sencillo “Nada de más”, en el que Belanova muestra su cara enérgica.
Sin embargo, a pesar de que esta producción a penas está saliendo del horno, el grupo mexicano ya tiene listo más material para producir otro disco con la misma tendencia, en muy poco tiempo.
“Nada de más” es una canción con mucha energía que te pone a cantar y bailar, pero es solo una pincelada del disco, ya que para componer las canciones del material nos tardamos seis meses y exploramos muchas historias”, afirmó Huerta.
“De ahí salieron 40 canciones muy variadas y a raíz de eso surgió un proyecto doble, Sueño Electro I y habrá un Sueño Electro II, porque muchas canciones quedaron por fuera y eran nuestras favoritas. Todas llevan un hilo musical dance y electro pop”, explicó el tecladista.
En la actualidad Belanova está en medio de una gira de conciertos en México y Estados Unidos para promover su nuevo disco, y visitarán Latinoamérica en 2011.
Según Huertas en esa segunda parte del tour podrían incluir Costa Rica.
El disco de los mexicanos tiene un costo de ¢8 mil aproximadamente, según Universal Music disquera del trío.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios