Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Becas para postsecundaria serán atendidas por el MEP a partir del 1 de mayo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 17 abril, 2021 05:58 pm

Becas
El monto que recibe cada estudiante por concepto de la beca de postsecundaria depende de la cantidad de materias matriculadas. Archivo/LA REPÚBLICA.


Unos cinco mil estudiantes de universidades o centros de formación técnica que hasta ahora reciben el subsidio económico de postsecundaria por medio del Fondo Nacional de Becas mantendrán el beneficio por medio de la Dirección de Programas de Equidad (DPE) del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El monto que recibe cada estudiante por concepto de la beca de postsecundaria depende de la cantidad de materias matriculadas. Si cursa de dos a tres materias obtiene ₡51.800 mensuales y si matricula cuatro o más materias, el monto es de ₡83 mil por mes.

Lea más: Hasta 326 becas completas ofrece el ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones

“El beneficio da seguimiento al subsidio que recibía el estudiante en el 2020, de acuerdo con lo establecido en la normativa anterior al cierre del Fonabe”, destacó.

Agregó que el Estado y la sociedad tenemos el deber de velar por la permanencia de los y las estudiantes en el proceso educativo, lo cual es garantía de oportunidades y una vacuna contra la pobreza.

Lea más: ¿Desea realizar su posgrado en Estados Unidos? Programa ofrecerá becas

A final de cada mes, el IMAS beneficia a cerca de 200 mil estudiantes de preescolar y primaria, manifestó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.