Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



NACIONALES


Contar con el respaldo de SAP, Microsoft y SAS la diferencia de otras empresas en la región

/bdigital, la nueva Fintech con tecnología de clase mundial que beneficia al público y es una aliada para las instituciones financieras

Otorgamiento de créditos directos y licencia para que otras compañías puedan usar su plataforma, son los productos que ofrece

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 19 abril, 2021

hombre de cabello cano con saco obscuro junto a hombre calvo de lentes
/bdigital es una Fintech costarricense, inscrita ante la SUGEF como una entidad financiera autorizada a dar operaciones crediticias y además inscrita ante el SINPE como proveedor de medios de pago, lo que permite utilizar esta plataforma para llevar adelante su modelo de negocio. De izquierda a derecha David Fuentes y Gerardo Benavides. Esteban Monge/La República.


Ante el aumento de la demanda por simplificar los trámites para acceder a servicios financieros de forma digital, BD Finance lanza al mercado costarricense y regional este 19 de abril la plataforma /bdigital, la cual no solo beneficia al público sino es una aliada para las instituciones financieras.

Esta plataforma Fintech otorga créditos de forma 100% digital con altos niveles de seguridad, agilidad y rapidez en todos sus procesos, lo que optimiza la experiencia del usuario al permitirle hacer la afiliación, solicitud, aprobación y desembolso desde su celular, tableta o computadora personal.

Otro de sus productos es la modalidad de licenciamiento de la plataforma bajo un modelo de suscripción, lo que además de impulsar el desarrollo financiero en la región, permite que empresas terceras sean capaces de digitalizar sus procesos para ofrecer soluciones financieras.

Lea más: Digitalización de servicios, industria FinTech y el ecosistema necesario para Costa Rica

Estas soluciones pueden ser desde microcréditos, hasta créditos de consumo de alta gama, sin importar si es pequeño o grande, gracias a la adaptabilidad de la plataforma.

hombre calvo de lentes

Gerardo Benavides, Presidente de BD Finance

“Estamos promoviendo que bancos, empresas, emprendedores u otras Fintech que quieran empezar de cero, utilicen nuestra plataforma para crear su propio modelo de negocio”, dijo Gerardo Benavides, Presidente de BD Finance.

Hacer más eficiente la operación y reducir el riesgo operativo son algunos de los beneficios que ofrece esta herramienta a otras organizaciones.

hombre cano con traje obscuro sentado en sofá

David Fuentes, Gerente General BD Finance

“En el uso de la plataforma hay un elemento adicional a potenciar, que es que al momento de hacer una transacción no interviene absolutamente ninguna persona, todo se hace automáticamente, lo que en temas de entidad financiera apoya muchísimo”, comentó David Fuentes, Gerente General de BD Finance.

Como parte de sus características esta herramienta cuenta con inteligencia artificial y los más altos estándares de seguridad, soportado en el Core Bancario de SAP, instalado en la “nube” Microsoft Azure, y realiza la gestión de revisión por medio de la inteligencia artificial que proporciona la solución de Credit Scoring de SAS, las cuales son soluciones de clase mundial, lo que la diferencia de otras Fintech y la hace única en la región.

“La diferencia nuestra es que estamos brindando una solución de créditos que corre sobre una tecnología que es la mejor del mundo para soportar los créditos, estamos hablando de que se implementa en una nube Microsoft Azure, que es de lo último que se está usando en Europa, Asia y otras latitudes, y lo estamos trayendo acá”, agregó Benavides.

La plataforma /bdigital está dirigida a clientes premium que buscan alcanzar sus objetivos y suplir necesidades a través de un crédito.

Lea más: ¿Qué debe mejorar el país en cuanto a las empresas FinTech?

“La herramienta es muy amigable y responde a la gran necesidad de tiempos de respuesta que requieren soluciones de montos moderados, medianos e incluso altos, de muy corto plazo para solventar necesidades estratégicas, ya sea en su vida personal o en su vida empresarial”, añadió Fuentes.

Esta Fintech costarricense está inscrita ante la SUGEF como una entidad financiera autorizada a dar operaciones crediticias; además está integrada al SINPE por lo que podrá operar desde un solo país y brindar la solución a Latinoamérica como proveedor de medios de pago.

Debido a la innovación que esta herramienta ofrece y el respaldo de BD Holding Group, a quien pertenece BD Finance y cuenta con más de 23 años de experiencia en la región, esta Fintech contempla que a corto plazo se posicione con éxito en el mercado.

La empresa más reconocida y pionera del Grupo es BD Consultores, dedicada a la implementación de soluciones tecnológicas de clase mundial con énfasis en el sector financiero, que cuenta con oficinas en Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, por lo que BD Finance parte de la experiencia y conocimiento de la industria, y tiene como objetivo hacer más fácil la vida de los usuarios.


¿Qué es?


Nombre /bdigital
Enfoque Fintech dedicada a créditos directos y licenciamiento de plataforma
Pertenece a BD Finance
Presidente Gerardo Benavides
Gerente General David Fuentes
Operaciones Latinoamérica
Sitio web www.bdigitalserv.com/


NOTAS RELACIONADAS


Personas uniendo dedos digitalmente.

Industria Fintech debe potenciarse, según la OCDE

Lunes 17 agosto, 2020

Las empresas Fintech le permitirán al país mejorar los resultados de inclusión financiera.

FinTech

FinTechs apoyan y revolucionan sector financiero

Lunes 30 julio, 2018

Las empresas de tecnología financiera (FinTech, por sus siglas en inglés) apoyan y revolucionan el sector financiero nacional con novedosos productos y estrategias que aligeran la digitalización de pr...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.